Ronda > Hermandades

Brillantez y devoción en el cierre del Jueves Santo con la Hermandad de Padre Jesús

Numerosos fieles han acompañado a la Hermandad de Padre Jesús  // Juandi Velasco

Numerosos fieles han acompañado a la Hermandad de Padre Jesús // Juandi Velasco

Este año se celebra el LXXV Aniversario de la Bendición de la imagen de la Virgen de los Dolores

30 Mar 2018 - 02:54 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El Señor de Ronda, en su salida desde Padre Jesús  // Juandi Velasco
El Señor de Ronda, en su salida desde Padre Jesús // Juandi Velasco

Nuestra Señora de los Dolores  // Juandi Velasco
Nuestra Señora de los Dolores // Juandi Velasco

Con nueva junta de Gobierno, encabezada por una persona con una gran trayectoria cofrade como es José Manuel Lorenzo Salmerón, y con la devoción de siempre. Ronda ha vibrado con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores en un Jueves Santo en el que el tiempo ha respetado y hemos podido disfrutar en la calle de las tres hermandades que procesionaban hoy.

Como cada año llegado este día el Barrio de Padre Jesús ha rendido honores a sus Titulares y nadie ha querido perderse la milimétrica salida de los pasos desde el templo, con imágenes de un gran valor de Castillo Lastrucci, y la espectacular subida por la calle Santa Cecilia, más increíble si cabe cuando el acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario, de Arriate y de la Banda de Música Nuestra Señora de la Estrella, de Córdoba.

Año especial además, en el que se celebra el LXXV Aniversario de la Bendición de la imagen de la Virgen de los Dolores. La Hermandad ha editado por este motivo un cartel y ha anunciado que su Titular mariana realizará una salida extraordinaria, como sucedió el 24 de junio de 2017 con Nuestro Padre Jesús Nazareno.

No ha habido estrenos, aunque José Antonio Grande de León continúa restaurando las bambalinas del paso de palio, que data del siglo XIX. Una vez más, elegancia extrema en el caminar de sus Titulares y sentimientos a flor de piel en las trabajaderas, con una sensacional labor de José María Rojas y Rodrigo García en el paso del Señor de Ronda y de Javier Torelli con su Virgen de los Dolores. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario: