Ronda > Hermandades

El Insigne Vía Crucis, un acto religioso inédito en Ronda

Nuestra Señora de Las Angustias. // CharryTV

Nuestra Señora de Las Angustias. // CharryTV

Se celebrará el viernes 28 a las siete de la tarde con motivo del XXV Aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías

12 Feb 2014 - 20:08 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Nuestro Padre Jesús Nazareno. // CharryTV
Nuestro Padre Jesús Nazareno. // CharryTV

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda ultima los preparativos para el Insigne Vía Crucis, que se celebrará el viernes día 28 a partir de la siete de la tarde.

El acto, que se ha organizado con motivo del XXV aniversario de la constitución de la Agrupación, contará con la participación de todas las hermandades de Pasión y con el apoyo y la adhesión de las de Gloria, según ha explicado su presidente Salvador Carrasco, quien ha reconocido que "es un proyecto que ilusiona y en el que todo el mundo está poniendo mucho de su parte". Además, ha manifestado que "las hermandades están haciendo un gran trabajo para poner a sus Titulares en la calle".

Carrasco ha señalado que "se representarán las 14 estaciones del Vía Crucis con los Titulares de las hermandades. Algunas de las Cofradías estarán presentes en dos estaciones, en función de la distribución que se ha realizado".

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha apuntado que "el principal móvil es el religioso, queremos organizar como pórtico a la Cuaresma un acto de fe y de exaltación del Catolicismo. Pero dadas las características de la convocatoria es obvio que también tendrá un gran interés turístico y cultural para la ciudad".

En lo que respecta a las previsiones meteorológicas, ha manifestado que "este evento requiere que haya buen tiempo porque las Imágenes van a estar en la calle. Ninguna hermandad, ni tampoco la Agrupación, va a permitir que la más mínima inclemencia pueda causar daños irreparables en sus Titulares".

RECORRIDO

Aunque aún faltan algunos aspectos por perfilar, Salvador Carrasco ha apuntado que el recorrido "comenzaría en la plaza Duquesa de Parcent y la primera Estación estaría protagonizada por Nuestro Señor Orando en el Huerto. Pretendemos que se pueda componer la estación con Imágenes de otras hermandades. Seguiríamos por la calle San Juan Bosco hasta la plaza Pedro Pérez Clotet, donde estaría la Hermandad del Prendimiento".

Seguidamente, "en el Museo Joaquín Peinado estaría la Hermandad de Los Gitanos; en la plaza del Gigante, la Hermandad de La Columna; en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, la Hermandad del Ecce Homo". Asimismo, "en la calle Tenorio se ubicaría la Hermandad de la Vera+Cruz con Nuestro Señor del Perdón; al final de la Cuesta de Santo Domingo encontraríamos a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Antes de llegar al Puente Nuevo, estaría la Estación compuesta por la Virgen de la Amargura y una Cruz, que podría ser la de la Asociación Parroquial de la Santa Cruz".

La puerta principal del Convento de Santo Domingo acogería la estación compuesta por la Imagen de María Magdalena. "Está por determinar, por cuestiones de espacio, si en el Mirador Martín de Aldehuela podría ubicarse una estación con el Cristo de los Remedios de la Hermandad de las Angustias".

Una vez pasado el Puente Nuevo, en el pasaje Kazunori Yamauchi, "se encontraría la Hermandad del Cristo de la Sangre. En la puerta de la Alameda, por el atrio de La Merced, estaría la Virgen de Las Angustias con el Cristo de la Buena Muerte en sus brazos".

En la calle de la Virgen de la Paz hacia el picadero de la Real Maestranza "está previsto que se haga la vela a Cristo Yacente, acompañado por la Virgen de la Soledad. Desde allí partiríamos hacia la Iglesia del Socorro donde terminaría el Via Crucis con la Imagen de Cristo Resucitado y la Virgen de La Paloma". La duración estimada para completar el Vía Crucis es de unas dos horas. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería