Ronda > Hermandades

Ronda se vuelca con el Insigne Via Crucis

El Via Crucis ha congregado a varios centenares de personas.  // CharryTV

El Via Crucis ha congregado a varios centenares de personas. // CharryTV

Cientos de personas participan en este inédito acto religioso que conmemora las Bodas de Plata de la Agrupación de Hermandades y Cofradías

27 Feb 2014 - 16:51 // Charry TV Noticias

Galería de imágenes

Ronda ha vivido en la jornada de hoy una celebración muy especial del Día de Andalucía. Cientos de rondeños y visitantes han llenado las calles de la ciudad para orar y contemplar las Catorce Estaciones del Insigne Via Crucis, un acto inédito hasta la fecha en nuestra ciudad con el que la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha conmemorado su XXV Aniversario. 

El Via Crucis, que ha sido multitudinario, ha contado con la participación de todas las hermandades de Pasión y con el apoyo de las cuatro hermandades de Gloria y ha permitido que Ronda se haya convertido hoy en el eje del mundo cofrade andaluz. Solemnidad, religiosidad, belleza y Estaciones imponentes, que han permitido que se vean imágenes nada habituales como la presencia del Cristo de la Sangre en el templete de los Jardines de Blas Infante o Nuestro Padre Jesús de la Amargura en el Claustro de la Casa de los Marqueses de Moctezuma.

Pese a los malos augurios de comienzos de semana, la climatología ha respetado y a las siete de la tarde daba inicio el Insigne Via Crucis con el que, además del rezo y la oración, se han representado las Estaciones que escenifican la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Impresionante fusión de Imágenes cargadas de historia y la monumentalidad de la zona centro de Ronda. 

La Primera Estación se ha ubicado en la Plaza Duquesa de Parcent, donde la Hermandad del Huerto ha escenificado la oración de Jesús en el Huerto de los Olivos. Posteriormente el Insigne Via Crucis se ha adentrado por las mágicas callejuelas del casco antiguo. En la Plaza Pedro Pérez-Clotet se podía ver a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y en el Museo Peinado, a Jesús apresado con Nuestro Padre Jesús de la Salud presidiendo la escena. Muy cerca de allí, en la Plaza del Gigante, se encontraba Nuestro Padre Jesús en la Columna, mostrando el momento en que Jesucristo es maltratado y flagelado. 

El itinerario ha continuado hacia el Patio del Colegio Las Esclavas, donde aguardaba Nuestro Señor Ecce-Homo. Nuestro Señor del Perdón presidía la Sexta Estación en la calle Tenorio, mientras que en el Convento de Santo Domingo, donde se han concentrado cientos de fieles, aguardaban Nuestro Padre Jesús Nazareno en la puerta trasera y María Santísima de la Amargura, acompañada por la Cruz de la Asociación Parroquial de la Santa Cruz en la puerta principal, junto al Puente Nuevo. 

El Via Crucis ha continuado en dirección a los Jardines de Blas Infante. La Novena Estación la ha protagonizado Santa María Magdalena, mientras que en el templete la imponente imagen del Santísimo Cristo de la Sangre mostraba el momento en que Jesús es crucificado. No menos impresionante era la presencia del Santísimo Cristo de los Remedios en la Alameda del Tajo, una de las estampas más bellas en esta tarde-noche rondeña. 

En el Atrio de la Iglesia de La Merced presidía la Décimo Segunda Estación la Virgen de Las Angustias, sosteniendo en sus brazos al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. La siguiente Estación ha estado presidida por el Santísimo Cristo Yacente y María Santísima en La Soledad, para concluir en la Iglesia del Socorro, donde Jesús Resucitado y la Virgen de La Paloma escenificaban la Resurrección entre los muertos y la alegría de su madre. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería