Ronda > Hermandades

La nueva imagen del Cristo de la Pollinica no llegará a procesionar este Domingo de Ramos

El Hermano Mayor de la Pollinica se muestra satisfecho con el proceso de la talla del nuevo Cristo, que previsiblemente se estrenará el próximo otoño. // Hermandad de la Pollinica

El Hermano Mayor de la Pollinica se muestra satisfecho con el proceso de la talla del nuevo Cristo, que previsiblemente se estrenará el próximo otoño. // Hermandad de la Pollinica

Así lo ha confirmado el Hermano Mayor de la hermandad, Luis Alberto García, quien asegura que la talla, del escultor veleño Israel Cornejo, se estrenará en octubre o noviembre

05 Mar 2019 - 18:41 // Charry TV Noticias

María José García

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paloma, más conocida como la Pollinica, anunciaba hace unas horas mediante un comunicado oficial que la nueva imagen de su Cristo no estará lista para procesionar en la estación de penitencia, el próximo 14 de abril, “por motivos ajenos a la hermandad y al imaginero”.

Así lo confirmaba el Hermano Mayor, Luis Alberto García, en su visita a los estudios de Charry TV: “La Junta de Gobierno y el imaginero han decidido no correr tanto, porque es una imagen nueva, por lo que hemos decidido esperar para octubre o noviembre, hacer la presentación y salir este año con nuestro Cristo, nuestra Pollinica, que por desgracia el año pasado no pudo ser”.

El año pasado un Domingo de Ramos pasado por agua impidió que esta hermandad viera a sus sagrados titulares en la calle, por lo que si el tiempo no lo impide, la de este año sería la primera salida procesional de “La Pollinica” con García como Hermano Mayor. Si bien, será la talla antigua, obra de Jesús Prieto.
García asegura que los hermanos que han seguido de cerca el proceso de ejecución de la nueva talla, a cargo del escultor veleño Israel Cornejo, están satisfechos e ilusionados.

“Estamos muy contentos, es un trabajo duro y muy bonito. Estamos muy emocionados y la cara del Cristo yo creo que va a gustar”, explica el Hermano Mayor.

A partir de mañana, Miércoles de Ceniza, la hermandad vive el inicio de sus cultos, con el triduo que se celebrará el miércoles, jueves y viernes a las 19:30 en la Parroquia de San Antonio de Padua. El miércoles tendrá lugar la Eucaristía con imposición de cenizas, el jueves la Exposición del Santísimo con meditación, y el viernes la celebración comunitaria del sacramento de penitencia. 

Ya el próximo domingo 10 de marzo se celebrará, a las 11 de la mañana, la Solemne Función Principal de Instituto, predicada por el párroco Juan Carlos Millán, y al término de la eucaristía se presentará el Cartel de la Estación de Penitencia de la Pollinica. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería