Ronda > Hermandades

Devoción y fe en la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores por su 75 aniversario

Ronda pudo contemplar la imagen de la Virgen de los Dolores a plena luz del día por su 75 aniversario // CharryTV

Ronda pudo contemplar la imagen de la Virgen de los Dolores a plena luz del día por su 75 aniversario // CharryTV

La imagen estuvo arropada por multitud de fieles que fueron testigos de esta inusual salida por las calles de Ronda

24 Sep 2018 - 13:16 // Charry TV Noticias

Videos

Procesión Extraordinaria de Ntra. Sra. de los Dolores en el 75º Aniversario de su Bendición // CharryTV

Más imágenes

El recorrido estuvo protagonizado por vivas a la Virgen y por varias petaladas  // CharryTV
El recorrido estuvo protagonizado por vivas a la Virgen y por varias petaladas // CharryTV

María José García

Cientos de vecinos de la ciudad acompañaron el pasado sábado a la Hermandad de Padre Jesús en la salida procesional extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores con motivo del 75 aniversario de la bendición de su imagen. 

La Virgen, que salió sin San Juan Evangelista en el paso como acostumbra, ya tuvo la oportunidad de procesionar a la luz del día el pasado sábado 15 de septiembre por calles inéditas del Barrio de Padre Jesús que no suele recorren en Jueves Santo, y en esta ocasión el itinerario del paso se hacía extensivo al centro de la ciudad.

Al tratarse de una salida excepcional, la comitiva contó con representantes de todas las hermandades de la ciudad; de hermandades de fuera de Ronda; con representación del gobierno local con la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro; con señoritas vestidas de mantilla entre las que se encontraban las Damas Goyescas; y con todos los vecinos que quisieron sumarse al cortejo.

La alcaldesa de la ciudad inauguró, a la llegada de la comitiva al Templete de la Virgen de los Dolores, un mosaico dedicado a esta efeméride, junto al Hermano Mayor de la cofradía, José Manuel Lorenzo. Una de las imágenes más llamativas para vecinos y fieles fue el paso de la Virgen por el paseo central de la Alameda del Tajo. 

Otra de las novedades de la procesión fue la elección de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, Sevilla, para que acompañara con sus sones al paso, y que estrenó una nueva marcha musical, obra del hermano Sergio Román, dedicada a la Virgen por su aniversario. 

El domingo 23 de septiembre todos aquellos fieles que así lo quisieron pudieron llevarse a casa las flores que la Virgen de los Dolores lució durante su salida extraordinaria.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería