Ronda > Hermandades

Presentan el cartel del 75 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno

El Hermano Mayor de Padre Jesús, Alejandro Rey, junto al creador del cartel, Alejandro Martín. // CharryTV

El Hermano Mayor de Padre Jesús, Alejandro Rey, junto al creador del cartel, Alejandro Martín. // CharryTV

La Hermandad llevará a cabo otros actos para conmemorar la creación de su Titular, realizado por Castillo Lastrucci en 1942

23 Jan 2017 - 18:52 // Charry TV Noticias

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores presentó en la noche del viernes el cartel anunciador del 75 aniversario de la bendición de la imagen del Nazareno. El acto tuvo lugar en la sede canónica de la Hermandad con la presencia de numerosas autoridades y representantes del mundo cofrade rondeño.

Esta presentación supone el inicio de una serie de actos sociales, formativos y litúrgicos que recordarán la conmemoración de la creación de la obra de Castillo Lastrucci que la hermandad encargó en 1942, después de que la original fuera quemada durante la Guerra Civil.

El cartel es una acuarela del artista y cofrade rondeño, Alejandro Martín y refleja el rostro de Nuestro Padre Jesús, junto a la fachada de la Iglesia que lleva su nombre y un momento del paso con el que procesiona cada Jueves Santo.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto al Hermano Mayor de la Hermandad, Alejandro Rey, fueron los encargados dar a conocer este cartel que, durante los próximos meses, recordará el aniversario que celebra la popular Hermandad rondeña durante este año.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería