Ronda > Hermandades

El Ecce-Homo necesita una veintena de horquilleros para poder procesionar mañana

Horquilleros del trono de la Virgen del Buen Amor  // CharryTV

Horquilleros del trono de la Virgen del Buen Amor // CharryTV

Luis Candelas hace un llamamiento a los hermanos y a aquellas personas que simpaticen con la hermandad para solventar este nuevo contratiempo

12 Apr 2017 - 11:58 // Charry TV Noticias

Mañana es Jueves Santo y la Hermandad del Ecce-Homo se plantea todavía si realizar o no su estación penitencial a causa de la falta de horquilleros. Se necesitan alrededor de una veintena de personas para los dos tronos, que deben ser portados cada uno por 64 personas.

El comisario de la Hermandad, Luis Candelas, ha explicado que “ayer haciendo el recuento de horquilleros vimos que hay falta de personas para ambos tronos, por lo que quiero hacer un llamamiento a Ronda para que todos los hermanos que no van a participar en la estación penitencial o aquellos que simpaticen con la cofradía nos echen una mano”.

Toda persona que esté dispuesta a ocupar uno de los puestos de horquillero puede acudir a la Casa Hermandad, ubicada en el número 72 de calle Armiñán o al Santuario de María Auxiliadora. Candelas ha lamentado que “cuando por iniciativa de los propios hermanos, decidimos realizar estación penitencial el Jueves Santo, lo primero que teníamos era los dos tronos cubiertos”.

Además, ha señalado que “en cada reunión le he preguntado a los capataces si teníamos realmente a estos hombres y mujeres y la respuesta era positiva”. En este sentido ha añadido que “no sé porqué anoche me comunicaron que faltaba ese número de horquilleros que impediría poder realizar la estación penitencial”.

Finalmente, ha manifestado que “espero que el esfuerzo que la Hermandad ha hecho para poder salir sea compensado con la generosidad de esos hermanos que faltan y que espero que vuelvan”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
no
Amigo Luis, no será que alguien ESTA MUY INTERESADO en que no salgais el Jueves Santo???? Y en que toda tu gestión mas que desinteresada desde que te nombraron Comisario no de el resultado final esperado...... sólo es una sugerencia.
12 Apr 2017 - 20:39
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería