Ronda > Hermandades

Una exposición conmemora el 75 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno

La muestra cuenta con documentos de gran valor histórico. // CharryTV

La muestra cuenta con documentos de gran valor histórico. // CharryTV

El próximo 24 de junio el Señor de Ronda procesionará por las calles de la ciudad en salida extraordinaria

08 May 2017 - 20:39 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La exposición podrá visitarse hasta el 14 de mayo. // CharryTV
La exposición podrá visitarse hasta el 14 de mayo. // CharryTV

Túnica de Nuestro Padre Jesús realizada a mitad del siglo XX. // CharryTV
Túnica de Nuestro Padre Jesús realizada a mitad del siglo XX. // CharryTV

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno organiza desde hoy y hasta el próximo domingo 14 de mayo una exposición en conmemoración del 75 aniversario de la bendición de su Titular, una imagen creada por el sevillano Antonio Castillo Lastrucci en 1942.

Se trata del primero de los actos que ha puesto en marcha la Hermandad con motivo de esta efeméride. La muestra, que cuenta con un gran interés, recoge documentos, fotografías y enseres que son fruto de la riqueza patrimonial e histórica de esta cofradía.

De este modo, desde la junta de gobierno se ha optado por mostrar al público algunos elementos que son testimonio de los inicios de la reorganización, pero también otros más actuales, igualmente de gran valor.

El Hermano Mayor, Alejandro Rey, ha explicado que “con esta exposición también se quiere homenajear a las personas que durante estos 75 años han formado parte de la Hermandad y han hecho posible que la cofradía siga siendo una realidad”.

La muestra, que se encuentra en la capilla del Convento de Santo Domingo, se podrá visitar en horario de 11.00 a 14.00 de la tarde y de 16.00 a 19.00 horas.

Posiblemente, el acto más importante que ha preparado la Hermandad para rememorar la bendición de Nuestro Padre Jesús es la salida procesional extraordinaria, que tendrá lugar el 24 de junio.

Se realizará durante el día, contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Arriate y, como curiosidad, el Señor de Ronda será portado sin el Cirineo.

La Hermandad tiene previsto realizar el homenaje pertinente a la Virgen de los Dolores el próximo año, para conmemorar también su bendición.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería