Ronda > Hermandades

El Cristo yacente emociona al Barrio de San Francisco en la tarde del Viernes Santo

Imagen del Cristo Yacente en su urna. // CharryTV

Imagen del Cristo Yacente en su urna. // CharryTV

La Hermandad del Santo Entierro, la más antigua de la ciudad, ha contado con una gran expectación durante su recorrido

14 Apr 2017 - 17:25 // Charry TV Noticias

Videos

Resumen de la estación penitencial // CharryTV

Más imágenes

La Virgen de la Soledad acompañada de San Juan Evangelista y María Magdalena. // CharryTV
La Virgen de la Soledad acompañada de San Juan Evangelista y María Magdalena. // CharryTV

Penitentes portando la cruz. // CharryTV
Penitentes portando la cruz. // CharryTV

Galería de Imágenes

Devoción, sentimiento y tradición se han dado la mano esta tarde en la estación penitencial de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad, estrechamente vinculada a su Barrio de San Francisco.

La calle Empedrada era testigo a las siete de la tarde de cómo la cruz de guía abría un cortejo que cuenta con alrededor de 500 hermanos de todas las edades, que durante todo el año dan muestras de dedicación a su Hermandad.

La imponente urna, adornada en sus cuatro esquinas por ángeles, dejaba ver al Cristo Yacente, que se convierte en los pocos de Andalucía que procesiona con la cabeza por delante. Un total de 88 horquilleros se han repartido los 3.800 kilos de peso con los que cuenta la urna acristalada.

Tras Él, su Madre, una espectacular dolorosa que está acompañada en su dolor por María Magdalena, con siete lágrimas en sus mejillas y San Juan Evangelista, dos imágenes realizadas por Israel Cornejo, autor del Resucitado que procesionará el próximo domingo por vez primera.

El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Agrupación de Música María Santísima del Rosario, de Ayamonte, para el Cristo, y de la Banda de Música Arunda para el Misterio de la Virgen.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario: