Ronda > Hermandades

La lluvia impide la salida procesional de La Pollinica en el inicio del Domingo de Ramos

Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y la Virgen de la Paloma, en el interior del templo // CharryTV

Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y la Virgen de la Paloma, en el interior del templo // CharryTV

El año que viene está previsto el estreno de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén

25 Mar 2018 - 13:25 // Charry TV Noticias

Más imágenes

María Molina y Luis Alberto García, dos pilares de esta hermandad // CharryTV
María Molina y Luis Alberto García, dos pilares de esta hermandad // CharryTV

Primer plano de María Santísima de la Paloma // CharryTV
Primer plano de María Santísima de la Paloma // CharryTV

Jóvenes hermanas de La Pollinica, tras decidirse que la hermandad no procesionaría  // CharryTV
Jóvenes hermanas de La Pollinica, tras decidirse que la hermandad no procesionaría // CharryTV

La inestabilidad del tiempo ha marcado el inicio de la Semana Santa en Ronda. A las diez y media de la mañana estaba prevista la salida procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paloma, que no ha podido desarrollarse por la lluvia.

La junta de gobierno decidió esperar media hora más para adoptar una decisión y pasadas las once se confirmó que no se realizaría la estación penitencial en el exterior del templo, donde a pesar de las previsiones adversas se concentraron muchos fieles esperando que el cielo diese una tregua. 

Con buen criterio, la junta que encabeza Luis Alberto García decidió realizar un acto penitencial en San Antonio de Padua y no correr riesgos con su patrimonio, especialmente humano, en una hermandad que destaca por la gran presencia de niños y jóvenes en el cortejo. 

Era un año muy especial al tratarse del último en el que procesionaba la actual imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, una talla de 1952 de la Estatutaria Religiosa Virgen de Olot. La junta aprobó su renovación en Cabildo Extraordinario el pasado verano, propuesta que fue ratificada a finales de año por el Obispado.

Como suele ser habitual en el inicio de la Semana Santa rondeña, las hojas de palma, las pañoletas hebreas y el colorido inundó la barriada de La Dehesa aunque, al igual que sucedió en 2016 en el último año de María Molina al frente de la cofradía, la lluvia provocó que se vivieran momentos de emoción y tristeza por no poder culminar la hermandad en la calle el trabajo realizado a lo largo del año.

La Pollinica, que contaba con el acompañamiento musical de la Agrupación Dulce Nombre de Jesús de Granada y la Asociación Músico-Cultural Antonio Hernández de La Puebla de los Infantes, estrenaba en este Domingo de Ramos tres cuerpos de acólitos. Además, la Virgen de la Paloma portaba en su fajín de capitana un «pescaíto» multicolor, donado por la anterior Hermana Mayor, para rendir homenaje al niño almeriense Gabriel Cruz. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería