Ronda > Hermandades

Amargura procesiona con una saya confeccionada con el traje de luces de Curro Romero

La buena relación con la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla se ha hecho notar en los estrenos de este año // CharryTV

La buena relación con la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla se ha hecho notar en los estrenos de este año // CharryTV

La Hermandad de Los Gitanos aplazó una hora su salida pero, a diferencia de Pollinica y Prendimiento, sí ha podido realizar su estación penitencial

25 Mar 2018 - 21:53 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Cruz de Guía de la Hermandad de Los Gitanos, en Duquesa de Parcent  // CharryTV
Cruz de Guía de la Hermandad de Los Gitanos, en Duquesa de Parcent // CharryTV

El capataz Luis Muñoz, ante Nuestro Padre Jesús de la Salud  // CharryTV
El capataz Luis Muñoz, ante Nuestro Padre Jesús de la Salud // CharryTV

Olor a romero, saetas y cantes por bulerías y arboleás. El tiempo dio un respiro y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Amargura ha sido la primera en realizar su desfile procesional en un Domingo de Ramos marcado por la lluvia y el viento.

Con algo más de una hora de retraso sobre la hora prevista, pero Los Gitanos sí han podido mostrar a sus Titulares, El Manué y Amargura, al pueblo de Ronda. Y lo han hecho con importantes estrenos como la nueva túnica del Señor, confeccionada por Jesús Muñoz y, especialmente, la saya de la Virgen, elaborada a partir de un traje de luces del maestro Curro Romero, que ha sido cedida por Los Gitanos de Sevilla. La Titular mariana ha portado también un nuevo rostrillo, que ha sido donado por una hermana.

Una salida muy laboriosa, como cada año desde que en 2004 se reorganizó la cofradía. Con el tradicional hábito burdeos de lanilla, sobriedad y vistosidad. En Duquesa de Parcent la expectación era máxima para asistir a una estación penitencial diferente en una Semana Santa rondeña llena de contrastes y que mezcla varios estilos.

Suena la Marcha Real y, a continuación, La Saeta, con los costaleros de El Manué ejecutando a la perfección las órdenes de Luis Muñoz. En la Casa Hermandad del Silencio, sentida levantá en recuerdo al padre del Hermano Mayor, Diego Cañestro, que falleció anoche. Amargura llora desconsoladamente por la traición de Judas a Jesús y el apresamiento de éste. Sensacional trabajo de la cuadrilla que manda Juan Conrado Osuna.

El Señor ha estado acompañado de nuevo este año por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, de Sevilla. Amargura, ha desfilado por las calles de Ronda con los sones de la Banda Sinfónica Ciudad de Atarfe, que también repetía. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería