Ronda > Hermandades

La Agrupación de Hermandades y Cofradías presenta el cartel oficial de la Semana Santa

Una acuarela ilustra el cartel anunciador de nuestra Semana Santa  // Dolores Lobato

Una acuarela ilustra el cartel anunciador de nuestra Semana Santa // Dolores Lobato

Su autora es la joven artista local Dolores Lobato Ruiz y está dedicado a la Hermandad de Las Angustias

03 Feb 2017 - 21:30 // Charry TV Noticias

El Convento de Santo Domingo ha acogido esta noche la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Ronda, obra de la joven autora local Dolores Lobato Ruiz, estudiante del último curso del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Universidad de Sevilla. 

Se trata de una acuarela que muestra a la Titular mariana de la Hermandad de Las Angustias llorando la pérdida de su hijo, una imagen muy característica de la mañana del Viernes Santo. La acompañan monumentos de la ciudad como la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería, la Colegiata de Santa María la Mayor, el Arco de Felipe V, el templete de Blas Infante o las Murallas de la Almocábar. 

La Agrupación organizaba hasta hace solo unos años un concurso de fotografía, aunque en este caso se ha optado por apostar por obras pintadas con el fin de aumentar su patrimonio histórico. 

Dolores Lobato es, desde su nacimiento, hermana de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de Las Angustias y tradicionalmente participa en la estación penitencial. Antes de descubrirse el cartel, la artista fue presentada por el Consiliario de esta cofradía, el Rvdo. Juan Francisco Cardaldas.  

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería