Ronda > Hermandades

El hispalense Daniel Franca pintará el cartel oficial de la Semana Santa de Ronda 2012

Daniel Franca, acompañado del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Luis Candelas. // Pedro Chito

Daniel Franca, acompañado del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Luis Candelas. // Pedro Chito

El VI Concurso para designar el Cartel Oficial había quedado desierto por unanimidad de los miembros del jurado

17 Jan 2012 - 21:10 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El joven pintor sevillano ya había ganado el Certamen de Pintura al Aire Libre de Ronda, en 2009 // CharryTV
El joven pintor sevillano ya había ganado el Certamen de Pintura al Aire Libre de Ronda, en 2009 // CharryTV

El joven pintor hispalense Daniel Franca ha sido designado por la junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías como autor del cartel de nuestra Semana Santa, tras quedar declarado desierto el VI Concurso para la selección del cartel oficial de la Semana Santa de Ronda 2012 hace escasas semanas por unanimidad de los miembros del jurado.

El sevillano ha afirmado sentirse "muy contento" por poder pintar un cartel que representa a una Semana Santa tan importante como la rondeña en el acto de presentación celebrado en el salón noble del Palacio de Mondragón, en el que ha estado acompañado por el presidente de la Agrupación, Luis Candelas. Un cartel que este año estará dedicado a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Daniel Franca Camacho, nacido en Sevilla en 1985, es Licenciado por la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, de la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Pintura y cuenta, pese a su juventud, con un extenso y dilatado currículum.

En el mundo cofrade, quizás su trabajo más conocido sea la portada de la edición en papel de “El Llamador” de Canal Sur, programa ampliamente conocido en el referido mundo cofrade sevillano en particular y andaluz en general. En el presente año ha recibido también el encargo para realizar la obra pictórica que haya de servir de cartel anunciador de las “Glorias” de Sevilla.

No se trata del primer trabajo que realiza en nuestra ciudad, ya que consiguió el primer premio en el Certamen de Pintura al Aire Libre celebrado en 2009.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería