Ronda > Educación

Proyectan crear un servicio de transporte para acercar la UMA a los estudiantes de la Serranía

Responsables del equipo de Gobierno como el edil de Educación, Fernando Corrales, se encuentran negociando las condiciones del acuerdo. // CharryTV

Responsables del equipo de Gobierno como el edil de Educación, Fernando Corrales, se encuentran negociando las condiciones del acuerdo. // CharryTV

Los alumnos se desplazarían diariamente desde nuestra ciudad a sus facultades por un precio muy asequible

25 Jun 2013 - 17:16 // Charry TV Noticias

La concejalía de Educación ha iniciado el estudio para la creación de un servicio de transporte en autobús para los estudiantes universitarios que cursan sus estudios en la Universidad de Málaga, que según el edil Fernando Corrales "supondría un importante ahorro para las familias de estos alumnos".

Corrales explicó que "con la puesta en marcha de este servicio de autobuses los estudiantes se desplazarían diariamente a Málaga, hasta el Campus de Teatinos, para cursar sus estudios y regresarían a Ronda en el mismo día, con un coste mensual para las familias que oscilaría entre los 100 y 120 euros". Esta cifra podría verse reducida, ya que se han solicitado diferentes subvenciones para financiar el servicio.

“Teniendo en cuenta la difícil situación económica en la que se encuentran muchas familias rondeñas, que además no cuentan con becas o si las tienen son insuficientes, ello permitiría que los jóvenes puedan realizar sus estudios en Málaga sin tener que contratar una residencia o piso”, explicó el edil, quien también puntualizó que esta iniciativa supondría que los alumnos duerman cada noche en su casa.

El concejal argumentó que, "teniendo en cuenta que para el desplazamiento a Málaga se emplea alrededor de una hora y cuarto, los alumnos podrían asistir por la mañana a clases y regresar después del almuerzo a sus casas”. Para ello, también se solicitaría a la UMA la unificación de horarios para los estudiantes rondeños. "No obstante, si existiera demanda, también se podría plantear la posibilidad de establecer una segunda línea en horario de tarde", indicó.

Para comprobar que existe la demanda necesaria para la creación de esta línea de autobuses, desde el Consistorio se ha iniciado una encuesta entre los alumnos para comprobar el grado de interés que suscita esta iniciativa. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería