Ronda > Educación

Ronda acogerá seis Cursos de Verano de la UMA en las dos primeras semanas de julio

Acto de presentación de los Cursos de Verano en el Rectorado de la Universidad de Málaga. // CharryTV

Acto de presentación de los Cursos de Verano en el Rectorado de la Universidad de Málaga. // CharryTV

Este año se reduce considerablemente el precio de matriculación y estará permitido el acceso gratuito a la mitad de los seminarios

23 May 2013 - 18:35 // Charry TV Noticias

Ayer tuvo lugar en Málaga la presentación de los Cursos de Verano de la UMA, que este año cumplirán su decimosegunda edición. Nuestra ciudad albergará seis de los 32 cursos presenciales, uno menos que el pasado año, además de un taller sobre la orientación para el empleo.

Como principal novedad, se permitirá el acceso gratuito o como oyentes al 50 por ciento de los seminarios, aunque los alumnos que necesiten créditos y diploma deberán abonar la tarifa correspondiente.

En Ronda darán inicio el 1 de julio y se prolongarán hasta el día 12. Durante la primera semana los temas elegidos son: Astronomía, Calidad del Cielo Nocturno y Turismo Astronómico; Cuidar a los que Cuidan y La Política de Seguridad y Defensa Española en el primer cuarto del siglo XXI.

En la segunda, se tratarán temas de actualidad como el ciberacoso o la crisis económica que padece el país. En esta edición se ha rebajado el coste de matriculación de 100 a 75 euros para las personas que no pertenecen a la comunidad universitaria, mientras que para alumnos, profesores y personal de administración y servicio el precio desciende de 60 a 50 euros.

En el acto estuvieron presentes, entre otras autoridades, la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, quien durante su intervención recordó que "nuestra ciudad es la más veterana en la que se celebran los cursos y sigue manteniendo un peso importante".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería