Ronda > Educación

Inician un programa de prácticas en el extranjero para jóvenes en actividades turísticas

Las solicitudes se pueden entregar en el OALFPE desde el 1 al 20 de octubre. // CharryTV

Las solicitudes se pueden entregar en el OALFPE desde el 1 al 20 de octubre. // CharryTV

Se concederán diez becas para que los alumnos puedan formarse en el Reino Unido, Italia y Portugal

26 Sep 2012 - 16:24 // Charry TV Noticias

La Delegación Municipal de Empleo ha puesto en marcha el programa de movilidad europea ‘Leonardo da Vinci’, que está destinado a jóvenes mayores de 18 años de edad que deseen realizar un programa de prácticas profesionales en actividades relacionadas con el turismo y la hostelería, con un nivel de Formación Profesional Inicial, habiendo realizado un Ciclo de Grado Medio, un PCPI, un curso de formación para el empleo, un programa de escuela taller o casa de oficios en las especialidades de cocina, camarero y recepcionista en alojamientos turísticos.

Según explicó el delegado municipal de Empleo, Antonio Arenas, para este programa, denominado ‘De Ronda por Europa’, se concederán diez becas para gastos de viaje, alojamiento, manutención, preparación lingüística y cultural.

Las estancias serán de doce semanas con prácticas en empresas y establecimientos turísticos del Reino Unido (Playmouth), Italia (Florencia) y Portugal (Lisboa). El periodo de realización de los mismos será entre febrero y junio de 2013, dependiendo de los lugares de las prácticas.

Las solicitudes se pueden entregar en el OALFPE desde el 1 al 20 del próximo mes de octubre y a la hora de seleccionar a los alumnos se tendrá en cuenta la calificación de los aspirantes, nivel de idiomas y la motivación.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería