Ronda > Educación

El Partido Popular insta a la Junta de Andalucía al arreglo de centros educativos de Ronda

Fachada del Colegio Juan Carillo. // CharryTV

Fachada del Colegio Juan Carillo. // CharryTV

El parlamentario andaluz Daniel Castilla pide la "reforma inmediata" del IES Pérez de Guzmán

29 May 2013 - 16:47 // Charry TV Noticias

El parlamentario andaluz del Partido Popular Daniel Castilla denunció ayer la falta de inversiones que la Junta realiza en Ronda en materia educativa, al tiempo que instó a la administración autonómica al arreglo de distintos colegios de la ciudad.

Por ello, Castilla señaló que "uno de estos ejemplos es el colegio Juan Carrillo, que sufrió un desprendimiento hace aproximadamente tres meses y para intentar solventarlo el Ayuntamiento hizo un esfuerzo que le costó
50.0000 euros". Además, manifestó que "la Junta no sólo debe reponer esta cantidad sino que debe cambiar el tejado completo de este centro".

Asimismo, el parlamentario apuntó que "tenemos problemas puntuales en otros centros educativos. Se necesitan una serie de reformas en los patios de los colegios Martín Pinzón y Vicente Espinel".

En la misma línea habló del Instituto Pérez de Guzmán, puesto que desde el PP "queremos de forma urgente la reforma del centro, que tiene más de cincuenta años".

Finalmente, Castilla apuntó que la Junta debe pronunciarse en los que respecta al Conservatorio de Música Ramón Corrales, cuyo convenio de uso con Unicaja vencerá en los próximos años. "Hemos propuesto el uso del edificio de La Isla para este fin, pero el Gobierno andaluz no ha dado ninguna respuesta", añadió.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería