Ronda > Educación

Enfermeras del Área Sanitaria hablan sobre nutrición en el programa ‘Pequeños Reporteros’

Las enfermeras dieron respuesta a todas las preguntas con un lenguaje adaptado a los menores. // CharryTV

Las enfermeras dieron respuesta a todas las preguntas con un lenguaje adaptado a los menores. // CharryTV

Los alumnos del Colegio Virgen de la Paz se convierten en periodistas para entrevistar a Cris Guerrero, Campeón del Mundo de Enduro Junior en 2005

20 Nov 2013 - 16:41 // Charry TV Noticias

El Área Sanitaria Serranía de Ronda a través de las enfermeras gestoras de casos de las Unidades de Gestión Clínica de Ronda Norte y Ronda Sur, Pilar Ardila, Eva Naranjo y Cristina Higuero, ha respondido a las preguntas de un grupo de alumnos y alumnas del colegio La Inmaculada y San José de la Montaña de Ronda.

Con esta iniciativa estos jóvenes, de 5º y 6º de educación Primaria, han ampliado sus conocimientos sobre hábitos de vida saludables.

Esta actividad forma parte del programa de televisión local ‘Pequeños Reporteros’ de Canal Charry TV, en el que alumnos y alumnas de centros escolares de Ronda entrevistan a profesionales de este municipio que desarrollan sus responsabilidades en diversos ámbitos de actuación.

En este caso los jóvenes han entrevistado a las enfermeras gestoras de casos del área sanitaria sobre aspectos relacionados con la alimentación equilibrada y la actividad física. En este sentido, indicar que estas profesionales de la salud no sólo dieron respuestas a las preguntas de estos ‘pequeños reporteros’, sino que también realizaron una pirámide de alimentación de forma práctica contando con la colaboración de varios de los asistentes.

Durante su intervención, las enfermeras gestoras de casos destacaron la importancia de desayunar correctamente antes de ir al colegio, así como la necesidad de realizar cinco comidas al día, comer frutas y verduras y ser más activo en el día a día a través de pequeños gestos como ir caminando al colegio y pasar menos tiempo con los videojuegos y más practicando actividades que conlleven un mayor ejercicio físico.

Para ello, utilizaron un lenguaje adaptado a la edad de los menores y se ayudaron de técnicas lúdicas con la finalidad de que los contenidos fueran entendidos por los escolares y a la misma vez se divirtieran.

Cris Guerrero, el invitado de esta semana

El campeón del Mundo de Enduro, Cris Guerrero, será este próximo viernes el invitado en el programa ‘Pequeños Reporteros’, donde se someterá a multitud de preguntas de carácter profesional y personal por parte de los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Virgen de la Paz.

El piloto rondeño, que comenzó a competir con tan sólo 10 años, explicará a los escolares sus numerosas experiencias en todo el mundo a bordo de su KTM. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería