Ronda > Educación

Los colegios de Ronda se unen en una marcha por la Paz y la No Violencia

Cientos de niños han participado en la marcha por la Paz. // CharryTV

Cientos de niños han participado en la marcha por la Paz. // CharryTV

Los centros educativos de la ciudad vienen celebrando este acto desde hace diecisiete años

01 Feb 2017 - 16:59 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los alumnos han portado pancartas y carteles durante la marcha.  // CharryTV
Los alumnos han portado pancartas y carteles durante la marcha. // CharryTV

Tras la marcha se han realizado actuaciones en el Teatro. // CharryTV
Tras la marcha se han realizado actuaciones en el Teatro. // CharryTV

Alumnos de los once colegios de Ronda, de los cursos 3º y 4º de Primaria, han participado hoy en la marcha por la Paz y la No Violencia, que se conmemora el 30 de enero, coincidiendo con la muerte de Mahatma Gandhi.

El acto, que cumple este año su 17 edición, ha sido organizado por el Colegio Vicente Espinel, que lo tenía previsto para el pasado viernes 27, pero debido a la presencia de precipitaciones tuvo que cambiar la agenda.

La jornada ha comenzado con el encuentro de los alumnos de los diferentes centros educativos en Martínez Astein. Durante todo el recorrido de la marcha los escolares han portado pancartas y carteles con motivos relacionados con la paz y la no violencia.

Los escolares han pasado por carrera Espinel hasta llegar a Blas Infante, una vez allí se han dirigido al Teatro Vicente Espinel, donde cada colegio ha realizado una breve actuación.

Algunos centros han optado por la interpretación de canciones, mientras que otros han hecho referencia a símbolos, frases célebres o personajes relacionados con la paz, como Irena Sendler, conocida como "El Ángel del Gueto de Varsovia".

Los profesores han hecho un balance muy positivo del día, en el que además de fomentar la convivencia, han tenido la oportunidad de enseñar de una manera más lúdica. Asimismo, para los alumnos supone una buena ocasión para mostrar los valores que diariamente trabajan en clase.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería