Ronda > Educación

El I.E.S. Rodríguez Delgado muestra lo mejor de la Sierra de Las Nieves

 // CharryTV

// CharryTV

La exposición podrá visitarse hasta el viernes y comparte espacio con la Tradicional Feria del Libro del centro educativo.

16 Nov 2010 - 21:15 // Charry TV Noticias

Videos

Exposición y Feria del Libro en el I.E.S. Rodríguez Delgado. // CharryTV

Más imágenes

La Feria del Libro comparte espacio con esta exposición sobre la Mancomunidad de Municipios que integran la Sierra de Las Nieves. // CharryTV
La Feria del Libro comparte espacio con esta exposición sobre la Mancomunidad de Municipios que integran la Sierra de Las Nieves. // CharryTV

Esta mañana se ha inaugurado en el Instituto de Enseñanza Secundaria Rodríguez Delgado una exposición sobre la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves, con el fin de dar a conocer la flora, fauna y tradiciones de cada municipio que la integra y de su Parque Natural, catalogado como Reserva de la Biosfera, y que posee como mayor elevación el pico Torrecilla con 1.919 metros sobre el nivel del mar.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo viernes, compartiendo espacio con la tradicional Feria del Libro de este centro educativo. En el acto de inauguración han estado presentes el Vice-Director del instituto, Tomás Gómez y Alberto Orozco, Delegado Municipal de Medio Ambiente. Además, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Las Nieves ha aportado una monitora, Elena Vives, para solventar las dudas y consultas de quienes visiten la exposición.

La finalidad fundamental de esta institución pública ha sido la puesta en marcha de un modelo de desarrollo social y económico de su territorio compatible con la conservación, mantenimiento y mejora de los importantes valores naturales, culturales y etnológicos albergados en el mismo.

Además, según ha manifestado Tomás Gómez, el instituto desarrollando otras actividades paralelas, que este año se basan en la importancia del reciclaje.

Por otra parte, aunque continuando con el medio ambiente y el cuidado de nuestro entorno natural, Alberto Orozco ha anunciado que el próximo jueves a las cinco y media de la tarde tendrá lugar en el Centro Cívico María Matilde Schemm, ubicado en la Barriada de La Dehesa, un taller contra el cambio climático en el que se analizarán las propuestas de los participantes para su aplicación en nuestro municipio.

 

 

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería