Ronda > Educación

Más de 3.000 alumnos inician el curso escolar en los doce colegios de la ciudad

Algunos pequeños como éste del colegio de Los Prados, no querían separarse de sus madres.  // Manolo Guerrero

Algunos pequeños como éste del colegio de Los Prados, no querían separarse de sus madres. // Manolo Guerrero

Los alumnos del Colegio San Agustín de El Burgo no pudieron comenzar las clases en el centro por obras de mejora

10 Sep 2012 - 21:32 // Charry TV Noticias

Un total de 3.140 alumnos de educación Infantil y Primaria regresaron ayer a las aulas en Ronda. La nota dominante fue la ausencia de incidencias en los ocho colegios públicos y cuatro concertados con los que cuenta la ciudad y en los que imparten clases 141 profesores según fuentes de la delegación municipal de Educación.

Durante el verano el Consistorio rondeño ha invertido 14.000€ en diferentes labores de mantenimiento en los centros escolares. Como dato anecdótico, cabe destacar que la Serranía cuenta con algunos de los municipios de la provincia con un menor número de niños que han regresado a las aulas, casos de Atajate, con seis; Parauta, con siete y Alpandeire, con sólo ocho menores.

El único centro de la comarca en el que se produjeron contratiempos fue el Colegio Público San Agustín, de El Burgo, donde los alumnos no pudieron comenzar las clases debido a los trabajos que se están acometiendo en el tejado y el patio, donde se están invirtiendo 86.000€.

"Los niños han comenzado el curso escolar en dependencias municipales, siendo repartidos entre la guardería, el centro Guadalinfo, la biblioteca municipal, una ludoteca o el aula de adultos", explicó la alcaldesa del municipio, María Dolores Narváez (PSOE), que añadió que "los padres han sido comprensivos y saben que en unos días el centro escolar contará con un nuevo tejado, totalmente acondicionado y no de uralita, como el anterior". Además, destacó la labor de la concejal de Educación, "que se ha encargado de coordinarlo todo para que los menores noten lo menos posible este contratiempo".

Los pequeños pasaron el recreo en parques públicos de la localidad. Una situación que se repetirá hasta la finalización de las obras, que han contado con retraso por problemas en la adjudicación. "Nuestra intención es que el próximo lunes día 17 los alumnos puedan volver a ocupar las aulas del colegio", concluyó la regidora. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería