Ronda > Educación

Igualdad inicia los actos con motivo del Día Contra la Violencia de Género

La delegada de Igualdad, María José Zarzavilla, y la diputada provincial, Pilar Conde, fueron las encargadas de entregar los premios. // CharryTV

La delegada de Igualdad, María José Zarzavilla, y la diputada provincial, Pilar Conde, fueron las encargadas de entregar los premios. // CharryTV

La Casa de la Cultura acogió la entrega del II Concurso de Cómics "Por una Igualdad sin Violencia" y el taller "No sólo duelen los golpes"

20 Nov 2012 - 16:28 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Asistentes de diferentes puntos de la Serranía de Ronda llenaron la sala. // CharryTV
Asistentes de diferentes puntos de la Serranía de Ronda llenaron la sala. // CharryTV

Las delegaciones municipales de Igualdad y Juventud mantuvieron en la tarde de este pasado lunes una serie de actos con motivo de la próxima celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, y que en un principio se centraron en la entrega de los premios a los jóvenes ganadores del II Concurso de Cómics ‘Por una Igualdad sin Violencia’.

El acto se desarrolló en la Casa de la Cultura, donde la delegada municipal de Igualdad, María José Zarzavilla, y la diputada provincial del mismo área, Pilar Conde, entregaron los galardones del concurso de cómics. El primer premio fue para Ana María Conrado Pérez, alumna de 4º de ESO del IES Rodríguez Delgado, mientras que el segundo premio se concedió a María del Carmen Sima Ondó, alumna de 1º de Bachillerato del IES Martín Rivero.

El tercer puesto fue para Ana Belén Valiente Ruiz, estudiante de 3º de ESO del IES Rodríguez Delgado, y el cuarto para Inés Rosado Ramírez, alumna de 1º de ESO del IES profesor Gonzalo Huesa.

Por otra parte, en la misma tarde se desarrolló un taller con el título ‘No sólo duelen los golpes’ que fue ofrecido por Pamela Palenciano.

Esta actividad fue organizada por la Delegación Municipal de Igualdad, junto con la Diputación Provincial de Málaga y el Centro Municipal de la Mujer, con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género.

Durante el transcurso de la actividad que contó con numerosos asistentes se invitó, tanto a hombres como a mujeres, a reflexionar sobre las raíces de la violencia de género y las razones que permiten su continuación.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería