Ronda > Educación

Teatro para fomentar la integración de las personas con discapacidad

Isabel Gil, profesora del ciclo formativo de educación infantil. // CharryTV

Isabel Gil, profesora del ciclo formativo de educación infantil. // CharryTV

Los alumnos de varios ciclos formativos del I.E.S. Pérez de Guzmán representarán una obra de teatro negro con la colaboración de personas pertenecientes a ASPRODISIS.

30 Nov 2010 - 21:16 // Charry TV Noticias

Videos

Presentación de las actividades en el I.E.S. Pérez de Guzmán. // CharryTV

Más imágenes

La profesora Maribel Morales, junto a las alumnas Carolina Sánchez y Pilar Castaño. // CharryTV
La profesora Maribel Morales, junto a las alumnas Carolina Sánchez y Pilar Castaño. // CharryTV

El Instituto de Enseñanza Segundaria Pérez de Guzmán presentó ayer las actividades que el centro, un año más, pone en marcha con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el viernes día 3. Hay que recordar que este instituto acoge los ciclos formativos de integración social, atención socio-sanitaria y educación infantil. Precisamente los alumnos de estos módulos han preparado una actividad lúdica que tendrá como destinatarios a los alumnos de 1º de Primaria de la ciudad, así como miembros de asociaciones y colectivos rondeños. Se trata de la representación de una obra de teatro negro, para el que contarán, además, con la participación de personas con discapacidad intelectual pertenecientes a ASPRODISIS.

Ayer tenía lugar el primer ensayo en el salón de actos y, según declaraban a nuestros micrófonos las alumnas Carolina Sánchez y Pilar Castaño, "fue una experiencia totalmente gratificante".  En la rueda de prensa en la que se presentaron las actividades, comparecieron también Isabel Gil, profesora del ciclo formativo de educación infantil y Vicedirectora del centro y María Jesús Velasco, profesora de lengua de signos.

La obra será representada el viernes en dos pases, a las diez de la mañana y a las doce del mediodía. También los estudiantes han elaborado artesanalmente varios "cabezudos" basados en la película "Toy Story 3", con los que pretenden animar a las personas que acudan a presenciar la representación.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería