Ronda > Educación

La Hermandad de La Columna presenta el XVII Certamen Cultural Pedro Pérez-Clotet

La Delegada de Educación, junto al Hermano Mayor de La Columna en la presentación del Certamen Cultural. // CharryTV

La Delegada de Educación, junto al Hermano Mayor de La Columna en la presentación del Certamen Cultural. // CharryTV

El Consiliario de la Hermandad ha anunciado que se va iniciar el largo proceso para la coronación canónica de la Virgen de La Esperanza.

16 Nov 2010 - 22:40 // Charry TV Noticias

Videos

Actividades de la Hermandad de La Columna. // CharryTV

Más imágenes

Cartel del XVII Certamen Cultural Pedro Pérez-Clotet. // CharryTV
Cartel del XVII Certamen Cultural Pedro Pérez-Clotet. // CharryTV

Nuestro compañero Victoriano Borrego será el pregonero de la Hermandad.  // CharryTV
Nuestro compañero Victoriano Borrego será el pregonero de la Hermandad. // CharryTV

Esta mañana se ha presentado en la Casa del Jalifa el XVII Certamen Cultural Pedro Pérez-Clotet, que organiza la Hermandad de La Columna con el apoyo de la Delegación Municipal de Educación, con motivo de la Festividad de Mª Santísima de la Esperanza. Consistirá en un concurso de poesía de tema libre para escolares rondeños de 4º, 5º y 6º de Primaria. La última fecha de recepción de obras será el 10 de diciembre y los premios de este certamen en honor al poeta, fundador de la hermandad en 1.948, se entregarán el sábado 18 de diciembre en el salón de actos del Colegio Juan Carrillo. El ganador recibirá un premio de 60€ canjeables por libros y material escolar, además de un diploma. También habrá ocho segundos premios que consistirán en un vale de 30€ y diploma acreditativo.

Por otro lado, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en La Columna y María Santísima de La Esperanza también ha anunciado que nuestro compañero en tareas informativas, Victoriano Borrego, será su próximo pregonero. Un pregón oficial que se celebrará el día 2 de Abril de 2.011 en la Iglesia de San Cristóbal, dentro de los actos de Acción de Triduo en Honor de sus Sagrados Titulares, que esta Hermandad celebrará los días 31 de Marzo, 1 y 2 de Abril.

Una hermandad con una enorme actividad a lo largo de todo el año y que el pasado sábado celebraba también en el Restaurante Sol y Sombra su habitual Cena Benéfica, en la que el Alcalde de la ciudad, hermano de La Columna, anunciaba que va a realizar una donación particular, dos faroles de la cruz de guía. También se va a reformar la cúpula de la ermita, se van a dar los primeros pasos para la construcción de una nueva casa de hermandad en la Barriada de San Cristóbal, se instalará calefacción en la Iglesia y se iniciará el largo proceso para la coronación canónica de la Virgen de La Esperanza, según manifestó el Consiliario y Párroco de San Cristóbal, D. Alonso Ros. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería