Ronda > Educación

Premian a un grupo de alumnos del Martín Rivero en la XIII Feria de la Ciencia de Sevilla

Alumnado del Instituto Martín Rivero durante la celebración de la Feria de la Ciencia. // CharryTV

Alumnado del Instituto Martín Rivero durante la celebración de la Feria de la Ciencia. // CharryTV

Se trata de uno de los eventos divulgativos relacionados con la ciencia más importantes de Andalucía

21 May 2015 - 16:31 // Charry TV Noticias

Un grupo de 22 alumnos del IES Martín Rivero, coordinados por el profesor Antonio Marcos Naz, ha sido galardonado en la XIII edición de la Feria de la Ciencia de Sevilla, uno de los eventos divulgativos de esta materia más importantes de Andalucía.

Concretamente, han recibido el 2º premio de la 3ª edición del Premio a Futuros Investigadores, que tiene el objetivo general de fomentar vocaciones científicas y promover el interés de los estudiantes en la investigación y, en concreto, el de destacar a los jóvenes con talento, a sus profesores y a sus centros, dando a conocer sus logros y animándoles a seguir adelante con su participación en el campo de las ciencias y las tecnologías.

El premio ha sido entregado por el Centro de Investigaciones Científicas “Isla de la Cartuja” y además de tener una dotación económica, se invita a los alumnos y alumnas a presentar sus proyectos a los científicos del cicCartuja y público en general durante la Jornada de Futuros Científicos que se celebra durante la Semana de la Ciencia en noviembre de 2015.

Entre los días 7 y 9 de mayo se han presentado 91 centros educativos con 79 proyectos científicos en forma de stands, cuyas temáticas han conmemorado en este 2015 el año internacional de la luz y de los suelos.

Los alumnos rondeños, pertenecientes al programa PROFUNDIZA de la Junta de la Andalucía, han simulado el trabajo en un laboratorio de I + D + i y a partir de sus investigaciones han logrado desarrollar productos con alto valor añadido como un dispositivo de riego ecológico por evaporación-condensación del agua de lluvia (DERECALL) y ambientadores ecológicos reutilizables. Más información en http://www.profundizaiesmartinrivero.blogspot.com

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería