Ronda > Educación

Se gradúa la primera promoción del Ciclo de Técnico Superior en Vitivinicultura

Los alumnos han obtenido conocimientos en el proceso de elaboración y comercialización de los vinos. // CharryTV

Los alumnos han obtenido conocimientos en el proceso de elaboración y comercialización de los vinos. // CharryTV

La formación, con carácter dual, se imparte en el Instituto Pérez de Guzmán desde 2019 y permite al alumnado realizar prácticas en bodegas adscritas a la Ruta del Vino

28 Jun 2021 - 17:14 // Charry TV Noticias

María José García

El pasado jueves los ocho alumnos del segundo curso del Ciclo de Formación Profesional Dual de Técnico Superior de Vitivinicultura del Instituto Pérez de Guzmán que conforman la primera promoción de este módulo en la ciudad celebraban su graduación en un sencillo acto que acogió el Centro Integral del Vino, edificio donde se ha desarrollado el grueso del programa académico.

La gala de graduación, cuya organización corrió a cargo de la empresa de enoturismo Milamores, contó con la presencia del Primer Teniente de Alcalde, Jesús Vázquez; el delegado de Educación y Turismo, Ángel Martínez; el presidente de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, también presidente de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Ronda y la Serranía Pedro Morales; así como la directora del IES Pérez de Guzmán, María de los Ángeles Órdoñez, entre otros docentes del centro que quisieron trasladar a los alumnos su felicitación por haber llevado el curso a buen término.

El Ciclo de Grado Superior en Técnico de Vitivinicultura ha permitido a los alumnos obtener una amplia formación teórica que ha abarcado desde procesos de elaboración del vino, vinificaciones y conocimiento de procesos bioquímicos que intervienen en la producción del vino hasta la crianza, el envasado o el análisis enológico. También han obtenido formación en enoturismo, una disciplina en auge en los últimos años en la Serranía de Ronda.

"Ya podemos decir con mucho orgullo que tenemos los primeros técnicos en Vitivinicultura graduados en la Serranía de Ronda, preparados y formados para trabajar en diferentes bodegas, de hecho son ocho chicos y chicas, de los cuales dos ya trabajan en bodegas. Los siguientes creemos que para la futura vendimia que empezará a mitad de agosto ya podrán comenzar a trabajar", ha manifestado la gerente de Milamores Ronda, Gema Pérez.

Se trata de un módulo de Formación Profesional, que se imparte en el Instituto Pérez de Guzmán desde 2019, con un componente dual que ha permitido a los alumnos desarrollar sus prácticas en algunas de las bodegas adscritas a la Ruta del Vino de Ronda y Málaga.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería