Ronda > Educación

Cerca de un millar de personas visitan la Escuela Taller Serranía Innova

Esta iniciativa es una experiencia formativa en la que participan 36 jóvenes en situación de desempleo. // CEDER

Esta iniciativa es una experiencia formativa en la que participan 36 jóvenes en situación de desempleo. // CEDER

El alumnado organizó visitas guiadas y representaciones teatralizadas para mostrar el proyecto Poblado Nazarí

01 Mar 2012 - 17:33 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La Escuela Taller Serranía Innova está destinada a la formación e inserción laboral de jóvenes de la comarca. // CEDER
La Escuela Taller Serranía Innova está destinada a la formación e inserción laboral de jóvenes de la comarca. // CEDER

Un total de 900 personas han visitado este fin de semana la Escuela Taller Comarcal Serranía Innova durante sus Jornadas de Puertas Abiertas. De esta forma, los visitantes han podido conocer los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela Taller comarcal en las instalaciones de Poblado Nazarí en la Estación de Cortes de la Frontera, donde se imparte la formación teórica y práctica.

La Escuela Taller Comarcal Serranía Innova ha organizado este evento de forma extraordinaria para mostrar a todas las personas interesadas, especialmente a amigos y familiares, los conocimientos adquiridos y los trabajos realizados durante su periodo de formación. De las 900 personas que durante este fin de semana se acercaron a conocer la escuela, casi la mitad provenían de Cortes de la Frontera, mientras que casi un centenar lo hacía de Ronda. Además de otros municipios de la Serranía de Ronda, también se han registrado visitas provenientes de otras ciudades como Granada, Málaga, Sevilla o Madrid.

Igualmente del total de visitas registradas, se han contabilizado el doble de mujeres que de hombres, además de 188 menores. Además, durante las tres jornadas, el alumnado de la escuela organizó visitas guiadas y representaciones teatralizadas, a través de las cuales mostraron a los visitantes la buena marcha del proyecto Poblado Nazarí, especialmente el Centro de Interpretación y las dos viviendas nazaríes ya terminadas.

La Escuela Taller Comarcal Serranía Innova, puesta en marcha en noviembre de 2012, es una experiencia formativa en la que participan 36 jóvenes en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, procedentes de nueve municipios de la Serranía de Ronda. En total se están impartiendo cuatro módulos formativos: Restauración de áreas degradadas, Ebanistería, Instalación de equipos de energías renovables y Museografía. La Escuela Taller Comarcal está financiada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que ha aportado una subvención de 1,029.684 euros, y por el CEDER Serranía de Ronda.

Con una duración total de dos años, la Escuela Taller Serranía Innova está destinada a la formación e inserción laboral de jóvenes de la comarca, incidiendo especialmente en colectivos en riesgo de exclusión social, y apostando por sectores estratégicos como las energías renovables, la cultura y el medio ambiente. Además de la formación de cada módulo, los alumnos reciben formación complementaria relativa a materias como sensibilización medioambiental, igualdad de género y prevención de riesgos laborales, así como la formación básica orientada a la obtención del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería