Ronda > Educación

Una emisora escolar abre sus micrófonos a colectivos, asociaciones y particulares

Elena Córdoba ha sido una de las alumnas que han participado en programas radiofónicos. // CharryTV

Elena Córdoba ha sido una de las alumnas que han participado en programas radiofónicos. // CharryTV

El IES Pérez de Guzmán cuenta desde hace años con una radio que se sintoniza en el 105.3 de FM

09 Jan 2014 - 18:11 // Charry TV Noticias

El IES Pérez de Guzmán cuenta en sus instalaciones con una emisora de radio que se sintoniza en la frecuencia 105.3 y que se pone a disposición de colectivos, asociaciones y particulares que quieran hacer uso de esta herramienta con fines educativos, culturales y otras temáticas de interés para la ciudadanía.

La radio de éste instituto, conocida como Onda 4, fue en sus orígenes Radio Pupitre y surgió hace casi 20 años en el Centro de Profesores. Pascual del Río, director del Pérez de Guzmán ha señalado que “era una emisora con fines didácticos, mediante la que se pretendía fomentar la cultura y la participación del alumnado. Tenía incluso su pequeña audiencia”.

Sin embargo, “el problema es que cuando desaparecen los colaboradores desaparece también la radio, aunque se quede conectada”, ha apuntado el director.

Con el fin de volver a dotar de vida esta emisora, desde este mes el centro estará abierto a las peticiones y solicitudes de quienes quieran usarla, siempre teniendo en cuenta que los contenidos deben basarse en el respeto y el interés de la ciudadanía.

En numerosas ocasiones Onda 4 ha sido el medio de difusión de contenidos hechos y dirigidos por y para los jóvenes. Concretamente, una de las últimas veces en las que se ha podido disfrutar de la labor radiofónica de los estudiantes fue el pasado mes de noviembre, cuando los alumnos del ciclo formativo de Integración Social realizaron una programación especial con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Elena Córdoba, una de las estudiantes, ha señalado que “enfocamos todos los programas a los alumnos más jóvenes. No sabíamos prácticamente nada en lo que se refiere al uso, pero contamos con la ayuda de los profesores”.

Asimismo, ha reconocido que “es muy positivo contar con esta radio porque podemos hacer llegar temas importante a los ciudadanos”.

Onda 4 apunta ahora a convertirse en una radio comunitaria, cuyo único objetivo es favorecer a la población con sus contenidos y sin ánimo de lucro.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería