Ronda > Educación

El IES Martín Rivero y la Real Maestranza de Caballería firman un convenio de colaboración

Varios docentes del IES Martín Rivero han estado presentes en la firma del convenio con la Real Maestranza de Caballería. // CharryTV

Varios docentes del IES Martín Rivero han estado presentes en la firma del convenio con la Real Maestranza de Caballería. // CharryTV

El acuerdo permitirá que la entidad maestrante cubra los gastos logísticos y de material para que más de 300 alumnos desarrollen sus investigaciones científicas

31 Jan 2020 - 16:37 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Hace unos años la Real Maestranza comenzó a apoyar económicamente algunos de los proyectos del centro. // CharryTV
Hace unos años la Real Maestranza comenzó a apoyar económicamente algunos de los proyectos del centro. // CharryTV

María José García

Esta mañana el Instituto Martín Rivero y la Real Maestranza de Caballería han firmado un convenio de colaboración con objeto de afianzar el vínculo que les unía y por el cual la entidad maestrante ha financiado en los últimos años parte de los viajes que los alumnos del centro debían realizar para participar en concursos educativos.

En la firma han estado presentes el director de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, Ignacio Herrera, y el coordinador del Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI) del IES Martín Rivero, Marcos Naz. Además han asistido las profesoras Mercedes Ávila, Asunción Jiménez, Carmen Aguilar y María del Mar Rodríguez.

El convenio servirá para que la entidad maestrante cubra los gastos logísticos así como los materiales, reactivos, aparatos, tecnología, etc., permitirá diseñar a más de 300 alumnos mejores propuestas de investigación.

Hace cinco años el Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI) del IES Martín Rivero emprendió una línea de trabajo para el alumnado voluntario de ESO y Bachillerato basada en la investigación científica

Una iniciativa que nació con el objetivo de que los estudiantes desarrollaran competencias y habilidades creativas para poder participar en sus últimos años de formación, en equipos de investigación con las universidades de Málaga, Sevilla y Córdoba; y en el último curso de sus estudios en Ronda para diseñar y desarrollar su propia investigación o inventos.

Gracias a este proyecto de investigación, el Instituto Martín Rivero ha recibido más de una veintena de premios, entre ellos: Grandes Iniciativas Educativas de la Fundación Atresmedia y La Caixa; Ecoinnovación Educativa de la Fundación Endesa; Acción Magistral de la FAD y BBVA; y Antonio Domínguez Ortiz de la Junta de Andalucía. 

Los alumnos volverán a involucrarse en concursos de investigación científica en 2020 como el programa ScienceIES de investigación en las universidades de Málaga, Sevilla y Córdoba; las Jornadas de Introducción al Laboratorio Experimental de Física en la Universidad de Córdoba; el Paseo de la Ciencia de Córdoba; la Feria de la Ciencia de Sevilla; o el concurso Ciencia en Acción de Murcia.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería