Ronda > Educación

Arranca la décima segunda edición de los Cursos de Verano de la UMA en Ronda

Los Cursos de la UMA se desarrollarán en Ronda durante las dos primeras semanas de julio. // CharryTV

Los Cursos de la UMA se desarrollarán en Ronda durante las dos primeras semanas de julio. // CharryTV

El secretario de Estado de Defensa ha sido uno de los ponentes del curso "La política de seguridad y defensa española en el primer cuarto del siglo XXI"

01 Jul 2013 - 19:35 // Charry TV Noticias

Videos

Declaraciones de Pedro Argüelles, Secretario de Estado de Defensa. // CharryTV

Esta mañana ha comenzado la décima segunda edición los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, organizados a través de la FGUMA, en Ronda. Desde hoy hasta el viernes 5 de julio se desarrollarán 6 cursos y un taller sobre orientación laboral.

En la inauguración oficial en el Convento Santo Domingo han participado Pedro Farias, vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional de la UMA; Pedro Argüelles, Secretario de Estado de Defensa; Fernando Corrales, delegado de Educación del Ayuntamiento de Ronda; Francisco Martos, director General de la Fundación General de la UMA, y Emilio Martín, de Obra Social de Unicaja.

En su intervención, el secretario de Estado de Defensa, uno de los ponentes más destacados de la jornada, ha afirmado que la crisis actual no es comparable a otras anteriores y que esto obliga a llevar a cabo cambios profundos y estructurales en la política de defensa en todos los países europeos, incluido España, ya que la recuperación de esta situación económica va a ser larga.

“Desde el Ministerio estamos inmersos en una transformación para darle más eficiencia a los recursos que tenemos”, ha explicado Argüelles. Todas estas medidas están enfocadas a medio plazo y deben garantizar el cumplimiento de los compromisos alcanzados en el seno de la Unión Europea en esta materia, según ha explicado.

En el curso “La política de seguridad y defensa española en el primer cuarto del siglo XXI”, inaugurado por el secretario de Estado, se abordarán entre otros temas la ciberseguridad, los nuevos retos de las políticas de seguridad y cómo hacer defensa con austeridad.

El vicerrector de la UMA ha resaltado que hoy es un día de alegría y satisfacción para la Universidad de Málaga porque comienzan unos cursos en Ronda, por décimo segundo año consecutivo, con una programación “muy mimada y cuidada”.

Farias también ha mencionado el lema de este año, “40 años compartiendo talento”, en referencia al 40 aniversario que cumple este curso la UMA, y ha explicado que en su nacimiento esta institución fue el anhelo de miles de ciudadanos y que hoy en día genera conocimiento, talento, cultura, riqueza y empleo.

Además, el vicerrector de la UMA ha explicado la importancia del beneficio social que generan las universidades, “convertimos el conocimiento en un bien público”. “La voz de la UMA es la voz de la razón y el conocimiento y esta idea se quiere transmitir en estos cursos, por eso colgamos el cartel de abierto por vacaciones”, ha afirmado. Por último, ha querido animar a todos los alumnos a que "se atrevan a saber y a aprender con estos magníficos Cursos de Verano".

Como representante del ayuntamiento rondeño, ha asistido al acto de inauguración Fernando Corrales, delegado de Educación, quien ha manifestado que el objetivo de estos cursos es aunar la formación y la diversión, con la participación de conferenciantes de primer nivel que “ayudarán a comprender qué está sucediendo hoy en nuestro mundo”.

Además del curso sobre defensa, hoy se han puesto en marcha en Ronda los seminarios titulados “Cuidar a los que cuidan” y “Astronomía, calidad del cielo nocturno y turismo astronómico”.

El total de matriculados durante esta semana en la sede de Ronda es de 100 y en el caso de Archidona, donde también han dado comienzo los cursos, son 110 alumnos. La ciudad del Tajo acogerá a 27 ponentes y participantes en mesas redondas y en Archidona asistirán 47 expertos en los tres cursos y el taller de empleo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería