Ronda > Educación

Ronda será este año la sede con más cursos de verano de la UMA, acogiendo ocho de ellos

La Ciudad del Tajo desarrollará sus ocho cursos desde el 2 al 13 de julio. // CharryTV

La Ciudad del Tajo desarrollará sus ocho cursos desde el 2 al 13 de julio. // CharryTV

Esta mañana se ha presentado el encuentro académico en la Universidad de Málaga

31 May 2012 - 16:28 // Charry TV Noticias

Ronda será este año la sede con más cursos de verano de la Universidad de Málaga (UMA), ya que contará con un total de ocho ciclos académicos que se desarrollarán durante las dos primeras semanas del próximo mes de julio.

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la UMA la presentación oficial de los Cursos de Verano de 2012, que en esta ocasión se presentan con el lema ‘Una ventana internacional’, y que se desarrollarán principalmente a lo largo del mes de julio en Ronda, Vélez Málaga, Marbella, Archidona y Málaga. Los alcaldes y los concejales de Educación y Cultura de estos municipios han participado, junto a la rectora, Adelaida de la Calle en este acto. El Ayuntamiento rondeño ha estado representado por el edil de Educación, Fernando Corrales.

La Ciudad del Tajo desarrollará sus ocho cursos desde el 2 al 13 de julio y estarán centrados en: ‘Introducción a la cata del vino: Conversaciones en torno a los vinos con denominación de origen en Málaga’; Taller ‘Luces y sombras de la Constitución Liberal de 1812’; ‘La Psicología como esperanza’; ‘El Egipto Faraónico: Un panorama cultural universal’; ‘Informática de la Salud, problemas, realidades y oportunidades’;‘Investigación Criminal. Policía Científica y Medicina Forense’; ‘Siglo XXI. Primera gran crisis económica. Análisis y respuestas’ y ‘Rainer María Rilke en Ronda (1912-2012).

De esta forma, Ronda se convertirá durante dos semanas en un importante punto de encuentro de la realidad académica española, en el que se analizarán asuntos de gran trascendencia colectiva, siendo su principal sede el Convento de Santo Domingo.

El delegado municipal de Educación destacó en su intervención de hoy en Málaga, que Ronda, que es la decana en la celebración de estos cursos, cuenta con un patrimonio histórico, cultural y natural que “siempre ha estado abierta en verano a los cursos y a las personas que llegan con ellos”, recordando igualmente que ya hace once años que acoge este encuentro académico.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería