Ronda > Educación

Los cursos de verano de la UMA en Ronda costarán 20.000 euros menos que los anteriores

Los cursos van a celebrarse en Ronda del 2 al 13 de julio. // CharryTV

Los cursos van a celebrarse en Ronda del 2 al 13 de julio. // CharryTV

El coste será de 30.000 euros por la regularización económica entre en Ayuntamiento y la Universidad

05 Jun 2012 - 16:36 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ha informado sobre el convenio firmado con la Universidad de Málaga para la realización de los Cursos de Verano de este año en nuestra ciudad. Según señaló el delegado municipal de Educación, Fernando Corrales, la pasada semana tuvo lugar la presentación oficial de estos cursos en la capital de la provincia y recordó que, junto a los patrocinadores de los cursos, este año también hay empresas que asumirán el patrocinio a nivel local, entre ellos el Hotel Maestranza de Ronda.

Corrales añadió que el acuerdo contempla una rebaja de 20.000 euros en el canon que aporta el Ayuntamiento a la universidad malacitana con respecto a años anteriores, pasando de 50.000 a 30.000 euros. Recordó que se han conseguido siete cursos y un taller que se celebrarán en Ronda “de ellos cabe destacar que cuatro han sido propuestos por el Ayuntamiento”. El concejal señaló que “las gestiones que se han realizado han sido muy fructíferas ya que redundan en la buena marcha de los cursos y se traducirán en su calidad y en la participación de alumnos”.

Por su parte la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, destacó que las conversaciones con la Universidad de Málaga se han mantenido desde hace un año, recordando como se consiguió refinanciar la deuda de 300.000 euros que se mantenía con ellos y que se rebajó en 100.000 euros, estando ahora al día “eso ha hecho posible poder firmar el nuevo convenio”. Señaló que se va a ofrecer el mismo nivel de cursos que años anteriores pero a menor coste “eso se consigue mejorando la gestión que es lo que está haciendo este equipo de gobierno”.

La regidora animó a todos los rondeños a que se matriculen en los cursos que se van a desarrollar y recordó cuáles van a celebrarse en Ronda del 2 al 13 de julio y que estarán centrados en: ‘Introducción a la cata del vino: Conversaciones en torno a los vinos con denominación de origen en Málaga’; Taller ‘Luces y sombras de la Constitución Liberal de 1812’; ‘La Psicología como esperanza’; ‘El Egipto Faraónico: Un panorama cultural universal’; ‘Informática de la Salud, problemas, realidades y oportunidades’; ‘Investigación Criminal. Policía Científica y Medicina Forense’; ‘Siglo XXI. Primera gran crisis económica. Análisis y respuestas’ y ‘Rainer María Rilke en Ronda (1912-2012).

La alcaldesa señaló que se ha intentado que se desarrollen cursos de interés que puedan tener una repercusión importante “vamos a seguir apostando por los cursos de verano ya que Ronda ha sido pionera en ellos y el compromiso de la UMA con Ronda se sigue manteniendo por lo que pondremos todo lo que esté en nuestras manos para que se sigan realizando”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería