Ronda > Educación

Comenius trae a Ronda a medio centenar de alumnos de seis países europeos

Los alumnos que participan en este programa han recibido esta mañana un obsequio por parte de la corporación municipal. // CharryTV

Los alumnos que participan en este programa han recibido esta mañana un obsequio por parte de la corporación municipal. // CharryTV

Este programa educativo de intercambio está siendo coordinado por el Instituto Pérez de Guzmán

09 Apr 2013 - 19:37 // Charry TV Noticias

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández y el concejal de Educación, Fernando Corrales, han dado esta mañana la bienvenida en el Ayuntamiento a los 50 estudiantes y profesores de Finlandia, Gran Bretaña, Italia, Suecia, Francia y Polonia que están participando en el programa europeo de intercambio educativo denominado ‘Comenius’, que en esta edición está siendo coordinado por el I.E.S. Peréz de Guzmán.

Durante cinco días los estudiantes serán acogidos por familias de Ronda y la comarca y tendrán la ocasión de conocer los monumentos, cultura, costumbres, paisajes, gastronomía y otros aspectos de la zona. Además, profundizarán en el tema de estudio de esta edición que está centrado en la década de los sesenta en sus países de origen. 

Posteriormente, serán los alumnos rondeños quienes devuelvan la visita, siendo igualmente acogidos durante unos días por familias de los estados que participan en el programa. Tanto la alcaldesa como el edil de Educación han destacado en su intervención la importancia que tienen este tipo de intercambios y han obsequiado a los alumnos y docentes con un recuerdo de la ciudad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería