Ronda > Educación

El Colegio Virgen de la Cabeza dará tres comidas diarias a alumnos en riesgo de exclusión

Evaristo Jiménez, director del Colegio Virgen de La Cabeza. // CharryTV

Evaristo Jiménez, director del Colegio Virgen de La Cabeza. // CharryTV

El centro es el único de la Serranía de Ronda que se incluye en el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria puesto en marcha por la Junta

03 Jun 2013 - 19:57 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Instalaciones del centro educativo, que se ubica en la barriada de La Dehesa. // CharryTV
Instalaciones del centro educativo, que se ubica en la barriada de La Dehesa. // CharryTV

El Colegio Virgen de la Cabeza es el único centro de la Serranía de Ronda que reparte desde hoy el desayuno y la merienda a los alumnos procedentes de familias en riesgo de exclusión social. La Junta de Andalucía ha puesto en marcha esta iniciativa después de que se aprobase en el mes de abril el Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social.

De este modo, los escolares recibirán tres comidas al día, dado que ya se acogen a la bonificación del 100% en los servicios de comedor que ofrece el centro.

El director del Colegio Virgen de la Cabeza, Evaristo Jiménez, explicó que “el plan beneficia a 35 niños y a partir del día de hoy, contando con el consentimiento de los padres, se les entregará la comida”. En lo que respecta al procedimiento, el director señaló que “se hará diariamente después del horario de comedor. Se les dará una bolsa que incluirá la merienda del día y el desayuno de la mañana siguiente”.

En el periodo que queda de curso escolar el denominado Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria se desarrollará como fase piloto. Según señaló Jiménez, “en estas tres semanas hay que probar el funcionamiento y en base a ello ver las posibilidades de mejorar. Ya ha habido pequeños errores en lo que respecta a la selección de familias y, por consecuencia, de alumnos”.

En este sentido, apuntó que “la selección de las familias ha sido externa, teniendo en cuenta los ingresos, que se sitúan por debajo de los 2.000 euros anuales”. A partir del 1 de septiembre aumentará el número de niños que se acojan a este plan. Todos los casos serán evaluados por los servicios sociales municipales.

Finalmente, el director manifestó estar de acuerdo con esta medida "siempre y cuando se aplique de una manera razonada". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería