Ronda > Educación

El Colegio Fernando de los Ríos se convierte en un centro de educación vial

Una de las principales atracciones de la jornada fue la moto de policía. // CharryTV

Una de las principales atracciones de la jornada fue la moto de policía. // CharryTV

Los alumnos pudieron conocer de primera mano los vehículos de la Policía Local y Protección Civil

15 Nov 2012 - 18:36 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Las normas básicas de seguridad vial son de total importancia para los menores. // CharryTV
Las normas básicas de seguridad vial son de total importancia para los menores. // CharryTV

Las sirenas de los vehículos no dejaron de sonar para divertir a los pequeños. // CharryTV
Las sirenas de los vehículos no dejaron de sonar para divertir a los pequeños. // CharryTV

El Colegio Fernando de los Ríos se convirtió la pasada semana en un centro de educación vial. Y es que más de un centenar de alumnos de entre 3 y 5 años pudieron conocer algunas de las normas viales más importantes. Además, subieron a los vehículos oficiales de la Policía Local y de Protección Civil.

En esta etapa los niños deben conocer los comportamientos viales más comunes, puesto que empiezan a hacer uso de la vía pública.

Juana Marín, directora Colegio Fernando de los Ríos, explicó que "hemos contado con la presencia de la Policía Local y Protección Civil y se ha preparado un circuito de tráfico para que los niños aprendan a cruzar las calles, el significado de las señales y los semáforos".

Por otro lado, "en uno de los patios se han introducido algunos vehículos de los Cuerpos de Seguridad, para que conozcan cómo son. Posiblemente, las motos sean lo que más le están gustando", apuntó la directora.

Por su parte, Domingo Caballero, uno de los policías que han acudido al centro, señaló que "son muy pequeños para asimilar algunos conceptos, sobre todo de tráfico. Por lo que se han intentado trasmitir conocimientos más básicos como la importancia de llevar el cinturón puesto".

Asimismo, Caballero señaló que "también intentamos despertar un poco la curiosidad de los pequeños, pero siempre buscando la seguridad. Enseñarles que no deben sentarse en el asiento delantero y que deben llevar el cinturón puesto".

Caballero agregó que "otros tipos de conocimientos ya los desarrollan gracias a las clases, pero esto va a ser vital para ellos. Se divierten mucho porque les sorprende el uniforme y las herramientas".

Esta actividad se engloba dentro de un proyecto que el centro está llevando a cabo para que los alumnos tengan sus primeros contactos con este tipo de conocimientos. Además, en semanas anteriores ya realizaron maquetas de la barriada de San Francisco para ubicar los edificios más importantes de la zona.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería