Ronda > Educación

El Colegio Virgen de la Aurora de Arriate dona a AYUCA 400 euros

La trabajadora social de AYUCA Lucía Pacheco y Rosa Pérez, miembro de la junta directiva de la asociación, han recogido esta mañana el donativo del centro a quienes han agradecido encarecidamente su contribución. // María José García

La trabajadora social de AYUCA Lucía Pacheco y Rosa Pérez, miembro de la junta directiva de la asociación, han recogido esta mañana el donativo del centro a quienes han agradecido encarecidamente su contribución. // María José García

Alumnos de 2º primaria del centro decidieron poner a la venta sus trabajos sobre la vida y obra de la pintora mexicana Frida Kahlo con el fin de ayudar al colectivo

15 Jun 2021 - 19:47 // Charry TV Noticias

María José García

Los alumnos de 2º de Primaria del Colegio Virgen de la Aurora de Arriate han elaborado un proyecto en torno a la figura de la pintora mexicana Frida Kahlo que se ha materializado en 38 trabajos en los que reflejan su vida y obra, que los propios estudiantes han puesto a la venta con el objetivo de recaudar fondos para algún colectivo social de la Serranía.

El vínculo de este centro con una de las representantes de AYUCA, María José Márquez, llevó a que finalmente haya sido esta asociación que ayuda a pacientes de cáncer en Ronda y la comarca la destinataria de lo recaudado por los pequeños que asciende a 400 euros. Esta mañana varias representantes del colectivo se han personado en el colegio donde ha tenido lugar la entrega.

“Lo agradecemos enormemente en estos tiempos que corren ya que nos ayuda a seguir adelante con nuestra labor de mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y de sus familiares tanto de Ronda como de la Serranía. Como decimos siempre los recursos que ofrece AYUCA son gratuitos, por eso necesitamos de esta ayuda para poder seguir con nuestros proyectos y para emprender otros nuevos”, ha manifestado desde la asociación su trabajadora social, Lucía Pacheco.

Por su parte la profesora de segundo curso, Noelia Rubio, ha informado de que el proyecto nació como un trabajo que pretendía abordar todas las áreas didácticas a través de la figura de la pintora mexicana.

“Se han realizado 38 lienzos con diferentes técnicas, al final parece un collage pero hay muchísimas. Creo que hay que potenciar la creatividad en los niños y que fluya la imaginación. Es algo sencillo, humilde y sin grandes pretensiones. Cada cuatro niños han elegido una etapa de la biografía de Frida y han ido componiendo una forma de ser en cada etapa: sus miedos, sus vivencias. Tenemos la infancia, los amores y obsesiones, el amor libre, la muerte de Frida…”, ha valorado Rubio, quien ha añadido que desde un principio los alumnos sintieron curiosidad por la forma de pensar de Kahlo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería