Ronda > Educación

Asprodisis ubicará en el albergue municipal un proyecto educativo y asistencial para jóvenes y niños

El proyecto prevé crear en torno a 14 puestos de trabajo para diversos perfiles profesionales. // Manolo Guerrero

El proyecto prevé crear en torno a 14 puestos de trabajo para diversos perfiles profesionales. // Manolo Guerrero

El Ayuntamiento ha adjudicado el uso del edificio a la fundación por 42.000 euros al año durante 10 años, que podrán prorrogarse otros cinco

16 Jul 2021 - 11:36 // Charry TV Noticias

María José García

El Ayuntamiento ha adjudicado la explotación del albergue municipal a la Fundación Asprodisis, que hará uso de este espacio por 42.000 euros al año durante 10 años, que podrán prorrogarse por otros cinco. Un edificio que se ubica en la calle Fernando de los Ríos y cuenta con una superficie de 978,24 metros cuadrados y un suelo de otros 2.139.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto al gerente de la Fundación Asprodisis, Jacinto Castillo, quienes han protagonizado esta mañana la simbólica entrega de llaves de este espacio, y han abundado en las características que tendrá el mismo en lo sucesivo. El proyecto prevé crear en torno a 14 puestos de trabajo de diversos perfiles profesionales.

Fernández ha manifestado su “alegría” por el fin social con el que el Consistorio pretende poner en valor este edificio cerrado durante años: “Estamos poniendo granitos de arena para ofrecer un servicio público y esencial en nuestra ciudad, y también un referente en la comarca”.

“Para nosotros el reto es darle vida, y qué mejor vida que empezar por la gente joven, que es el futuro. Futuro que, en el mundo de la discapacidad, y en este caso concreto, en la Atención Temprana, no solo se trata de niños con discapacidad, sino aquellos con trastornos del desarrollo, de padecerlos, recién nacidos, prematuros… Fijaros qué proyecto más bonito”, ha valorado Castillo.

El edificio acogerá iniciativas de formación para niños y jóvenes con discapacidad y usuarios de Atención Temprana de entre 6 y 16 años, así como un proyecto “pionero” que impulsará la fundación con el apoyo de la Junta de Andalucía dedicado a la formación profesional dual para “mayores de 16 a 26 años”.

“Era un reto pendiente, en el que desde Asprodisis llevamos apostando muchos años. También pondremos en aprovechamiento la zona de la cafetería, dado el lugar estratégico en el cual está ubicada. Siempre hemos luchado por la integración, y qué mejor que contar con los estudiantes, que van a conocer de primera mano el trabajo que se realiza con las personas con discapacidad intelectual, ya que es necesario que colaboren en esa integración”, ha aseverado el gerente. El proyecto prevé crear en torno a 14 puestos de trabajo de diversos perfiles profesionales.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería