Ronda > Educación

Un total de 47 alumnos del IES Martín Rivero completan 101KM por etapas

Díaz ha recompensado a los alumnos con una camiseta por su hazaña. // Patricia Díaz

Díaz ha recompensado a los alumnos con una camiseta por su hazaña. // Patricia Díaz

La actividad surgió con el objetivo de conocer parajes de la Serranía de Ronda y evitar el sedentarismo entre el alumnado con motivo de la semipresencialidad

19 May 2021 - 19:17 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Cada vez que un alumno superaba cuatro etapas del recorrido recibía un sello. // IES Martín Rivero
Cada vez que un alumno superaba cuatro etapas del recorrido recibía un sello. // IES Martín Rivero

María José García

Entre el 7 de febrero y el 1 de mayo un total de 47 alumnos de 1º de Bachillerato y 4º de ESO del Instituto Martín Rivero han completado una distancia de 101 Kilómetros, o superior en algunos casos, como homenaje a la popular prueba deportiva que organiza cada año La Legión en Ronda.

La profesora del Departamento de Educación Física Patricia Díaz explica que propuso esta iniciativa por tres razones muy concretas: la oferta de actividades extraescolares relacionadas con el deporte habían disminuido durante el curso por la pandemia, el modelo semipresencial podría derivar en un mayor sedentarismo por parte de los alumnos que este curso pasan ante el ordenador y, finalmente, buena parte de los estudiantes desconocían las posibilidades del entorno para practicar deporte.

Díaz concibió el proyecto como una actividad “voluntaria”, aunque ahora admite sentirse contenta por los buenos datos de participación. La aplicación Strava ha permitido realizar un seguimiento exhaustivo de los kilómetros que iba completando cada alumno por etapa, y la docente sostiene que muchos de ellos han superado el objetivo semanal que les marcaba.

Aunque la modalidad principal ha sido la marcha, un pequeño porcentaje de estudiantes ha optado por realizar estas rutas en bicicleta, alcanzando en algunos casos hasta 202 kilómetros recorridos. Cada alumno contaba con un “pasaporte 101”, que era sellado cada que se completaban cuatro etapas del recorrido.

Gracias a este proyecto, los alumnos han descubierto parajes emblemáticos de la Serranía de Ronda como la Cueva del Gato, el Tajo del Abanico, el pilar de Coca, el pilar de Cartajima, el Cerro de la Salina, el Arroyo de la Ventilla, la Sierra de las Nieves, La Hoya del Tajo y la Cueva de la Pileta.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería