Ronda > Economía

Sólo los residentes podrán aparcar en el casco histórico

Esta medida se implantará de forma progresiva y entrará en vigor en enero. // Pedro Chito

Esta medida se implantará de forma progresiva y entrará en vigor en enero. // Pedro Chito

La medida anunciada por el delegado de Tráfico entrará en vigor en el mes de enero

26 Oct 2011 - 22:40 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La delegación de Tráfico pondrá en marcha una tarjeta electrónica para los residentes y trabajadores que utilicen el aparcamiento de El Castillo. // Manuel Guerrero
La delegación de Tráfico pondrá en marcha una tarjeta electrónica para los residentes y trabajadores que utilicen el aparcamiento de El Castillo. // Manuel Guerrero

Bernardo Crespo, delegado municipal de Tráfico, ha dado a conocer que el estacionamiento de vehículos en los alrededor de ochenta aparcamientos con los que cuenta el casco histórico y que hasta la fecha son libres, quedará restringido únicamente a residentes en una medida que se implantará definitivamente en el próximo mes de enero.

Uno de los objetivos que se persigue es aliviar la situación del aparcamiento público del colegio El Castillo, con el fin de que reciba menos afluencia de vehículos de residentes, al tiempo que se pretende que haya una mayor rotación y que esos vehículos que estacionan en el parking lo hagan durante un menor espacio de tiempo.

También sufrirán cambios los usuarios del bono mensual de estas instalaciones, que en lugar de pagar los 20 euros mensuales actualmente en vigor, abonarán una tarifa de 65 céntimos por un uso de 24 horas, entrando y saliendo durante el día cuando lo estimen necesario. Las nuevas tarjetas electrónicas que entregará el Consistorio servirán para controlar de una forma más rigurosa la entrada y salida de vehículos, ya que según Bernardo Crespo "se han detectado incluso falsificaciones de las tarjetas antiguas por su facilidad para ser reproducidas".

Por tanto a comienzos de año la totalidad del casco antiguo quedará con el estacionamiento restringido a residentes, siendo únicamente posible la circulación por la zona. En la actualidad, esta misma medida únicamente afecta al 50% de esta zona de la ciudad, en la que se sitúa la zona monumental. En las próximas semanas comenzará a ser instalada la señalización, aunque antes es necesaria la aprobación en pleno de todas estas medidas puesto que conllevan una modificación de las tarifas que se cobran en estos momentos en un aparcamiento público que gestiona directamente el Consistorio.

En lo que a los funcionarios y empleados municipales respecta, también verán alteradas las actuales condiciones de uso del parking de El Castillo, al pasar también a desembolsar 65 céntimos por cada día de utilización. No obstante, en este caso el periodo de uso hará referencia al horario de trabajo que cada uno de ellos refleje en la solicitud de la correspondiente tarjeta de acceso, que se verá incrementado en dos horas más al día, una antes y otra después de la entrada y salida a sus puestos de trabajo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería