Ronda > Economía

El paro baja en Ronda en 281 personas durante el mes de julio

Casi un centenar de personas han sido contratadas en el sector de la construcción // CharryTV

Casi un centenar de personas han sido contratadas en el sector de la construcción // CharryTV

El número total de personas en situación de desempleo es de 3.493, de las que el 60% son mujeres.

03 Aug 2021 - 12:11 // Charry TV Noticias

Paloma González

Julio ha finalizado con 3.493 parados en la ciudad de Ronda, lo que supone una bajada en el número de desempleados de 281 personas. Del total de personas sin trabajo, 2.119 son mujeres y 1.274 son hombres. Es decir, 745 mujeres más que hombres. Unas cifras que ponen de manifiesto la brecha de género que existe en nuestra ciudad, donde las mujeres siguen teniendo más dificultades para acceder al mercado laboral.

En términos generales, Ronda ha experimentado una mejora progresiva de sus datos de paro a lo largo del último año, siendo el quinto mes consecutivo de bajadas en la cifra de desempleados. Además este verano parece que está siendo más amable para el trabajo que el de 2020, cuando se contabilizaron casi 500 parados más en julio.

Este optimismo también queda reflejado en el número de demandantes de empleo, que ha vuelto a descender en 944 personas, situándose la cifra total en 6.426.

Las contrataciones, sin embargo, mantienen unas cifras similares a las del pasado mes. En julio se han firmado 883 nuevos contratos, 13 menos que en junio, de los cuales 828 han sido temporales y sólo 55 indefinidos.

Como suele ser habitual, la mayor parte de estas contrataciones se han producido en el sector servicios, donde se han contabilizado 643 nuevos contratos. Otras 116 han pertenecido al sector de la agricultura y 92 al de la construcción. La industria apenas ha dejado 32 nuevos contratos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería