Ronda > Economía

Sindicatos y colectivos se concentran en la estación de Ronda en defensa del ferrocarril

Los sindicatos sostienen que la supresión de las líneas es altamente perjudicial en la Serranía. // CharryTV

Los sindicatos sostienen que la supresión de las líneas es altamente perjudicial en la Serranía. // CharryTV

Critican la supresión de dos trenes diarios que conectan a la Ciudad del Tajo con Algeciras

22 Mar 2013 - 16:13 // Charry TV Noticias

Más imágenes

A los distintos colectivos y sindicatos se unieron partidos políticos como Izquierda Unida. // CharryTV
A los distintos colectivos y sindicatos se unieron partidos políticos como Izquierda Unida. // CharryTV

Los manifestantes estuvieron en otras estaciones de tren para hacerse oír.  // CharryTV
Los manifestantes estuvieron en otras estaciones de tren para hacerse oír. // CharryTV

Medio centenar de personas se concentraron ayer a las puertas de la estación de RENFE en Ronda en defensa del ferrocarril y contra la supresión de servicios de trenes de media distancia. Una concentración que apoyaron sindicatos como Comisiones Obreras, UGT, la CGT o el Sindicato Ferroviario – Intersindical; la Plataforma Malagueña por el Ferrocarril, colectivos como Ecologistas en Acción; partidos políticos como Izquierda Unida o la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

Una medida de protesta que horas antes se repetía en Bobadilla y que llega tras la confirmación del Gobierno central de suprimir más del 25% de las actuales 118 relaciones en toda la red de media distancia, y que afectará especialmente a nuestra provincia y a nuestra comarca en concreto, ya que se suprimen dos trenes diarios con Algeciras.

Según los manifestantes, supone la supresión de la mejor combinación para trabajadores y personas que tengan que desplazarse de Ronda al Campo de Gibraltar. Además, consideran que existe en la zona un turismo rural floreciente cuyo desarrollo coincide en gran medida con el trazado del ferrocarril.

Otras de las razones que se argumentan contra la supresión de los servicios mencionados es que poblaciones como Arriate quedan sin conexión ferroviaria alguna.

Una supresión de servicios que el Gobierno argumenta en la falta de rentabilidad y que, según los sindicatos, radica en la mala gestión de servicios que se ha venido realizando. Los convocantes realizaron un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a estas protestas y constituir una plataforma en cada localidad en defensa del ferrocarril. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería