Ronda > Economía

El Servicio Andalucía Oriente no cerrará finalmente sus puertas

Antonio Arenas, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Ronda. // CharryTV

Antonio Arenas, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Ronda. // CharryTV

La Junta de Andalucía anuncia el abono al Consistorio de 350.000 euros, aunque la deuda supera aún el millón de euros

28 Dec 2012 - 10:06 // Charry TV Noticias

El Servicio ‘Andalucía Orienta’ no cerrará finalmente sus puertas. El delegado de Empleo, Antonio Arenas, ha informado que la Junta de Andalucía librará en los próximos días al Ayuntamiento de Ronda cerca de 350.000 euros, una cantidad que corresponde a los pagos pendientes de abono por parte de la Consejería de Empleo.

Ello supondrá el mantenimiento del programa ‘Andalucía Orienta’, en el que prestan sus servicios siete técnicos que ofrecen asesoramiento laboral a los rondeños, precisó el concejal.

En relación al pago de esta cantidad, que se producirá de “forma inminente”, Arenas precisó que obedece a los distintos contactos y negociaciones que se han venido manteniendo con la Delegación Provincial de Empleo, “que están dando sus frutos, como vemos, y ello ha supuesto que podamos terminar el año con una buena noticia”.

La Junta mantenía una deuda con el Organismo Autónomo Local para la Formación y la Promoción del Empleo (OALFPE), cercana a 1,5 millones de euros. Recientemente abonó 100.000 euros, a los que ahora se sumarán otros 350.000 euros. La deuda con este organismo es aún superior al millón de euros. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería