Ronda > Economía

Ronda perderá varias inversiones por la sentencia del Supremo sobre Los Merinos

Vista aérea del macroproyecto urbanístico de Los Merinos. // Silvema Serranía de Ronda

Vista aérea del macroproyecto urbanístico de Los Merinos. // Silvema Serranía de Ronda

La alcaldesa anuncia que el Consistorio no continuará adelante con la reclamación de 3,5 millones de euros a la promotora

25 Mar 2015 - 14:17 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda anulará todas las inversiones previstas para los presupuestos de este año que estaban vinculadas a los ingresos por aprovechamientos urbanísticos de Los Merinos, después de que el Tribunal Supremo haya ratificado la anulación del plan parcial.

Así lo ha explicado esta mañana la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, que tras varios días de espera se ha referido a este asunto tras ser cuestionada por la prensa local. Fernández ha señalado que el Consistorio acatará la sentencia, por lo que se presentará un escrito pidiendo que se archive la causa para así no tener que hacer frente a las elevadas costas del proceso judicial.

Fernández ha manifestado que ya se han mantenido varias conversaciones con los técnicos municipales y con los servicios jurídicos del Ayuntamiento para tratar este asunto, aunque continúa pendiente un encuentro con los responsables de la promotora. Sí ha adelantado que el Consistorio no continuará reclamando los 3,5 millones de euros que había solicitado a la empresa Club de Campo y Golf de Ronda a través del Patronato de Recaudación Provincial.

La alcaldesa ha indicado que, pese a todo, la promotora está en su derecho de seguir adelante con un proyecto distinto o de dimensiones diferentes, ya que el Plan General de Ordenación Urbanística establece "que en esos terrenos se puede construir", aludiendo a que la sentencia del TSJA primero y del Tribunal Supremo posteriormente sólo hace alusión al problema de abastecimiento de agua. 

Fernández ha reconocido que se presenta "un futuro incierto, ya que dependemos de la voluntad de Copisa y de la Junta de Andalucía". No obstante, ha insistido en que la intención del Ayuntamiento siempre ha sido y será "llevar a cabo allí un proyecto de desarrollo para la ciudad, que genere empleo e inversiones".

Finalmente, ha destacado que se va a cumplir la Ley sin ningún tipo de miedo por las amenazas realizadas por algunos colectivos, en clara alusión a los grupos ecologistas, que en su comparecencia de la pasada semana avisaron que llegarán al fondo de un asunto que atañe a varios equipos de gobierno de la ciudad. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería