Ronda > Economía

Refuerzan el servicio de autobús urbano en la barriada de La Dehesa

El servicio se puso en marcha hace dos meses y ha sido utilizado por más de 6.000 rondeños. // CharryTV

El servicio se puso en marcha hace dos meses y ha sido utilizado por más de 6.000 rondeños. // CharryTV

Se mejorará la línea que baja hasta el barrio de Padre Jesús y habilitará nuevas paradas, entre otras medidas

11 Apr 2014 - 20:30 // Charry TV Noticias

El concejal de Tráfico, Antonio Arenas, ha anunciado esta mañana una serie de mejoras que se van a establecer en el servicio de transporte público urbano, que presentan como principal novedad un refuerzo en las líneas que comunican con la zona de La Dehesa, como consecuencia de la demanda que existe entre los vecinos de esta barriada.

Estas modificaciones en las líneas de autobuses se han puesto en marcha una vez que han pasado ya casi dos meses desde que está funcionando este servicio público “que está contando con un grado de satisfacción absoluto por parte de los ciudadanos”, precisó el edil. Pasado este tiempo, ya se cuenta con una serie de datos estadísticos y numéricos que fundamentan estas decisiones que han adoptado los responsables de Tráfico y de la empresa adjudicataria para mejorar el transporte urbano, que “es un proyecto importante y que está abierto siempre a mejoras”.

De esta forma, según ha precisado el edil, la línea 1 (de lunes a sábado) no experimentará ningún cambio. Sin embargo, en la línea 2 (de lunes a sábado) se ha decidido evitar la duplicidad que existía en la parada situada junto al polideportivo del barrio de San Francisco, con lo que un mismo autobús no tendrá que pasar dos veces seguidas por el mismo punto.

Mientras, la línea 3 (de lunes a sábado) será la que más cambios experimente, “siempre con el objetivo de hacerla más funcional y dar respuesta a las necesidades de los usuarios”, dijo Arenas.

En este sentido, a partir de ahora en la línea 3, en su desplazamiento al barrio de Padre Jesús, el autobús en lugar de dirigirse hacia la Cruz de San Jorge, regresará por la cuesta de Virgen de los Dolores y Santa Cecilia, para seguir por la plaza Los Descalzos, donde en la esquina con calle Puya se situará una parada para acceder al Centro de Salud Ronda Sur (Santa Bárbara).

Desde ese punto continuará por calle Granada, Centro de Salud Ronda Norte, avenida de Málaga, calle La Toma, Bulerías (junto al Mercadona, donde habrá otra parada), calle Deportes, avenida de Málaga de nuevo y Hospital. Desde ese lugar el regreso será por avenida de Málaga, Ricardo Navarrete (donde se situará una parada en la rotonda), Martínez Astein con esquina calle Jaén (para dar cobertura al Mercado de Minoristas una vez que esté funcionando), avenida Andalucía, Victoria y junto al puente de El Fuerte, donde habrá una parada, para posteriormente llegar hasta la Dehesa.

De esta forma, con los servicios que prestan las líneas 2 y 3, se aumentará la frecuencia de autobuses en la Dehesa, llegando uno cada 30 minutos, y “dando así respuesta a la demanda que existe en esta zona”, puntualizó el concejal.

Otra novedad para los fines de semana es que las líneas 1 y 2 se enfocarán los domingos para dar un servicio más completo a los rondeños que quieres desplazarse hasta el Zoco.

Arenas quiso destacar que en tan sólo un mes más de 6.300 rondeños han utilizado el nuevo sistema de transporte urbano, lo que “demuestra que hemos acertado a la hora de poner en marcha este proyecto, que ya podemos decir que cuenta con la aprobación de todos los rondeños y que se ha consolidado”.

Además, ya se está probando la aplicación de telefonía móvil que permitirá a los usuarios conocer a través de su terminal en qué punto del recorrido se encuentra en esos momentos el autobús que espera. Según han anunciado, una vez que terminen las pruebas, este nuevo servicio entrará en funcionamiento las próximas semanas.

En cuanto a las posibles modificaciones que se pueden producir en las líneas de autobús con motivo de los desfiles procesionales de Semana Santa, desde Tráfico se anuncia que se realizarán en base a las circunstancias que marquen las procesiones, aunque los cambios serán “mínimos y puntuales”, con el objeto de no afectar en gran medida al servicio.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería