Ronda > Economía

Proyectan el adecentamiento del mercado de minoristas

Más del 75 por ciento de los puestos existentes mantienen sus puertas cerradas.  // Maribel Chito

Más del 75 por ciento de los puestos existentes mantienen sus puertas cerradas. // Maribel Chito

En la actualidad sólo se mantienen en funcionamiento 5 de los 21 puestos existentes

21 Oct 2011 - 08:19 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Otro de los proyectos es la creación de una escuela de empresas para autónomos. // Maribel Chito
Otro de los proyectos es la creación de una escuela de empresas para autónomos. // Maribel Chito

Que la situación de nuestros mercados no es la más idonea es algo evidente. Ya durante la pasada legislatura, el socialista Antonio Aranda planteó en repetidas ocasiones una reforma integral del mercado de minoristas, proyecto que no cuajó por la falta de subvenciones y apoyos.

El nuevo equipo de gobierno es también consciente del mal estado de las instalaciones, que ha provocado que en este mercado de la Barriada de San Cristóbal sólo se mantengan en la actualidad cinco puestos abiertos al público de los veintiuno existentes, además del bar.

Según el nuevo delegado de Mercados, Jesús Vázquez, está previsto que se inviertan en este proyecto "entre 50.000 y 60.000 euros procedentes de fondos municipales". Los trabajos de adecentamiento incluirían la pulimentación del suelo, mejoras en el falso techo o la limpieza del tejado y las canalizaciones. Además, se está estudiando con la delegación de Empleo y el Grupo de Desarrollo Rural CEDER Serranía de Ronda la viabilidad de otro proyecto en estas instalaciones, que supondría la creación de una escuela de empresas para autónomos.

La reforma, según Vázquez, es muy necesaria ya que "han pasado muchos años y las instalaciones están muy deterioradas. Queremos que éste sea un mercado de excelencia y referencia en Ronda."

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería