Ronda > Economía

El PSOE solicita al Ayuntamiento que retire la zona azul

Alberto Orozco, María Teresa Valdenebro y Juan Manuel Medina, en el antiguo Cuartel de la Concepción. // CharryTV

Alberto Orozco, María Teresa Valdenebro y Juan Manuel Medina, en el antiguo Cuartel de la Concepción. // CharryTV

Los socialistas consideran que los rondeños están dando la espalda a este sistema de aparcamiento

16 Jan 2013 - 16:45 // Charry TV Noticias

Alberto Orozco, concejal socialista en el Ayuntamiento de Ronda, expresó ayer el malestar existente en su partido por la entrada en funcionamiento de la primera zona azul de la ciudad.

Según el PSOE, el equipo de Gobierno está vulnerando con esta medida la Ley de Patrimonio Público, dando un uso al antiguo Cuartel de la Concepción "que no le corresponde", explicó Orozco, solicitando al Ayuntamiento su retirada. Además, añadió que en los primeros días de funcionamiento la aceptación de los rondeños está siendo "un fracaso".

Atendiendo a un informe de la concejalía de Tráfico, la primera zona azul en Ronda supondría unos ingresos netos anuales de más de 200.000 euros. Desde el Consistorio, se esperaba un índice de ocupación del 60% "y lo que han conseguido es que el aparcamiento esté vacío, porque los rondeños ya están hartos de las políticas fiscales del Partido Popular", matizó Alberto Orozco, que explicó que "el coste del servicio ascenderá además a unos 48.000 euros anuales".

El edil socialista se lamentó de que "la zona azul tampoco está estimulando las compras en la zona centro, como pretendía el equipo de Gobierno, ni haya contribuido a la creación de puestos de trabajo".

Por último, el PSOE de Ronda denunció que "el Ayuntamiento no está dando a estos terrenos un fin social, como pretendía Carmen Abela", quien los cedió al Ministerio de Defensa con esa condición, "ni se ha dirigido a los herederos para comunicarles que se iba a cobrar por aparcar aquí", concluyó.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería