Ronda > Economía

El Ayuntamiento reducirá el presupuesto para 2012 en más de un 20%

El Consistorio cuenta en la actualidad con una deuda de aproximadamente 30 millones de euros. // CharryTV

El Consistorio cuenta en la actualidad con una deuda de aproximadamente 30 millones de euros. // CharryTV

Pasaría de 32 a 25 millones de euros y será aprobado en el pleno ordinario del próximo mes de diciembre

08 Nov 2011 - 21:02 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda reducirá en unos siete millones de euros el presupuesto municipal, que será aprobado, previsiblemente, en el pleno que se celebrará en el mes de diciembre. Según la alcaldesa, María de la Paz Fernández, «el nivel de ingresos es más bajo de lo que se estimaba y habrá que adaptarse para salir hacia adelante y cuadrar los presupuestos. Estamos en una situación en la que habrá que hacer encaje de bolillos».

Hay que recordar que el consistorio municipal cuenta con un presupuesto prorrogado desde 2009, que ascendía a unos 32 millones de euros. La delegada municipal de Economía, María del Carmen Martínez, ha señalado que «los recortes tendrán que ser generales y afectarían también a los organismos, patronatos y entidades municipales, que verían mermado su presupuesto en algo más de un 20%», porcentaje en el que se cifra por parte del equipo de gobierno el desfase del presupuesto anterior entre ingresos y gastos. Estas medidas afectarían a varios servicios «que actualmente se prestan por duplicado» o a los convenios colectivos.

El lunes tuvo lugar una reunión de representantes municipales con los gerentes y delegados de las sociedades municipales en la que se expuso la situación. Según Martínez, estos recortes «son esenciales para el correcto funcionamiento del consistorio municipal, porque de ello dependerá que podamos solicitar créditos. Además, irán acompañados de un plan de saneamiento».

El Consistorio cuenta en la actualidad con una deuda de aproximadamente 30 millones de euros. Más de quince corresponderían a la deuda contraída con los bancos, mientras que alrededor de diez millones es la cantidad que se adeuda a los proveedores municipales.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería