Ronda > Economía

Ronda recibirá un préstamo de 1,5 millones de euros de la Junta de Andalucía

El delegado provincial de Hacienda, Rafael Fuentes, ha reiterado la buena relación entre la Junta y el ayuntamiento rondeño. // CharryTV

El delegado provincial de Hacienda, Rafael Fuentes, ha reiterado la buena relación entre la Junta y el ayuntamiento rondeño. // CharryTV

El Ayuntamiento sigue buscando financiación para saldar la deuda contraída con los proveedores

11 Oct 2011 - 18:28 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda y la Delegación Provincial de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía han alcanzado un acuerdo por el que, a principios de año, este departamento autónomo concederá un préstamo de legislatura al Consistorio por un importe cercano a 1,5 millones de euros, una cantidad que servirá para, entre otras actuaciones, realizar pagos a los proveedores y para el gasto corriente.

El delegado provincial de Hacienda, Rafael Fuentes, se reunió en la mañana de este martes con la alcaldesa de la ciudad, Mª Paz Fernández y la delegada municipal de Hacienda, Mª Carmen Martínez. Al término del encuentro señaló que las dos administraciones mantienen “unas magníficas relaciones y de forma semanal tenemos contactos para resolver o tramitar los expedientes de Ronda”. En este sentido destacó que se han solucionado situaciones para que el Ayuntamiento pueda recibir las cantidades correspondientes a los tributos del Estado, “ahora nos hemos comprometido a conceder un préstamo de legislatura una vez que el Consistorio apruebe los presupuestos de 2.012 y ponga en marcha un plan de saneamiento”.

Por su parte, la alcaldesa afirmó que, debido a la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento se está buscando financiación con diferentes entidades bancarias y destacó que “hay que poner en marcha medidas de control del gasto que sirvan a la vez para dar actividad al municipio”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería