Ronda > Economía

Destinarán 1.872.709 euros para la tercera fase del Plan de Pago a Proveedores

Fernández, a la izquierda, ha estado acompañada en su comparecencia por María del Carmen Martínez. // CharryTV

Fernández, a la izquierda, ha estado acompañada en su comparecencia por María del Carmen Martínez. // CharryTV

Corresponden a 1.416 facturas emitidas por pymes por servicios prestados al Consistorio

04 Dec 2013 - 21:44 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ha firmado en el día de hoy con el Banco Sabadell un préstamo para la financiación de la tercera y última fase del Plan de Pago a Proveedores, con un importe de 1.872.709 euros, según ha informado la alcaldesa, María de la Paz Fernández. La regidora ha explicado que con este dinero se abonarán un total de 1.416 facturas correspondientes a servicios prestados por pymes de la ciudad.

Estas facturas, que estaban pendientes de pago, corresponden al propio Ayuntamiento, así como al Patronato Deportivo Municipal, y al Área Sociocultural y el préstamo firmado hoy a un interés del 3,34% fijo, deberá ser devuelto en los próximos diez años.

Fernández ha adelantado que en los próximos días las empresas proveedoras empezarán a recibir las cantidades que se han incluido en este tercer y último plan.

Anteriormente se han acometido las dos primeras fases del Plan de Pago a Proveedores, con una inversión total de 7.440.121 euros, con los que se han abonado un total de 5.177 facturas pendientes. De esta forma, el dinero total que se ha destinado para sanear las deudas con las empresas suministradoras ha sido de 9.312.830 euros, haciéndose frente al conjunto de 6.593 facturas.

La alcaldesa puntualizó que estos pagos han sido posibles gracias al decreto del gobierno central, que “ha supuesto la medida de apoyo más importante que ha ofrecido esta administración a los ayuntamientos españoles”.

Al mismo tiempo destacó que estos planes también se han podido ejecutar con las medidas de ajuste que se han aprobado recientemente en el Ayuntamiento con el objeto de sanear las cuentas y seguir apostando por las empresas locales.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería