Ronda > Economía

El Ayuntamiento contratará a 52 desempleados para tareas de mantenimiento en los colegios

Fernández y Corrales, en rueda de prensa. // CharryTV

Fernández y Corrales, en rueda de prensa. // CharryTV

Albañiles, pintores y carpinteros con una experiencia profesional de al menos seis meses para un contrato a tiempo parcial

13 May 2014 - 08:34 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda destinará 186.000 euros a la puesta en marcha de un Plan de Empleo, que posibilitará la contratación durante el verano de 52 personas desempleadas, a tiempo parcial y durante un periodo de tres meses. 

Así lo dio a conocer ayer María de la Paz Fernández, que compareció junto al edil de Personal, Fernando Corrales. La alcaldesa, adelantó que este plan podría no ser el único que se ponga en marcha desde el Consistorio antes de finales de año. "Pese a que la creación de empleo no es una competencia municipal, somos conscientes de que el paro es el principal problema de la ciudad", afirmó. 

Se crearán dos grupos de trabajo de 26 personas que se dedicarán principalmente al mantenimiento y mejora de los centros educativos. Se contratarán 28 albañiles, 20 pintores y 4 carpinteros, que deberán acreditar una experiencia en estas profesiones de al menos seis meses. 

El plazo de presentación de las solicitudes se abrirá este viernes y finalizará el 31 de mayo. Tanto la recogida de las bases como la entrega de la documentación se realizará en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

Para la selección de estos trabajadores se establecerán dos fases. En la primera se tendrá en cuenta la experiencia que los solicitantes tengan en estas profesiones.

En la segunda se puntuarán una serie de condicionantes de carácter social, como el tiempo que llevan en desempleo, si su pareja también está en paro, número de hijos, no recibir ningún tipo de prestación en los últimos seis meses o si padecen algún tipo de discapacidad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
alberto
espero que realmente entre a trabajar gente k le aga falta no los mismo de siempre
13 May 2014 - 10:18
isa Ortega gamarro
Haber si hay suerte ...por favor. ..mi marido reúne todos los requisitos! !
13 May 2014 - 17:10
Francis
Deberían de abrir bolsas de trabajo, para que todos los rondeños tengamos derecho a un trabajo en las empresas públicas, en todos los gremios, todos tenemos derechos a oportunidades de trabajo.
13 May 2014 - 18:58
Jose Mari
Da igual los requisitos que cumplas, si no eres de la Dehesa no tienes ninguna posibilidad, siempre entran los mismos como tienen prioridad. Cada vez que hay un plan de empleo son los mismos porque no hay descartes para el siguiente, al parecer en las demás barriadas no hay gente en paro, pero no pasa nada el ayuntamiento le pasa la patata caliente a asuntos sociales y ellos vienen a tu casa pero no van a las casas de la gente de la Dehesa, es increíble lo que hay que hacer aquí para conseguir un trabajo en un plan de empleo,destrozar tu casa y vestir mal para que asuntos sociales y el ayuntamiento te den alguna posibilidad aunque lleves 5 años parado. "LAMENTABLE".
13 May 2014 - 19:10
pepi
lamentable pero es cierto para ke te den un puesto de trabajo tienes ke ir vestido como pordioseros
15 May 2014 - 18:18
gabriel
hola tengo mas de siete meses en pintura trabajando, soy de castellon
03 Sep 2014 - 11:40
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería